Realizan Feria de Alimentación y Vida Saludable en la Casa Central

Fecha: 5 abril, 2017

Realizan Feria de Alimentación y Vida Saludable en la Casa Central

Jornada se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

Con una Feria de Alimentación y Vida Saludable, la Casa Central de nuestra Universidad se sumará este jueves 6 de abril a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jornada encuentra su razón de ser en la alta tasa de sedentarismo que existe en la población y que genera un factor de riesgo en problemas de salud que vive gran parte de la sociedad, como la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

La actividad, a cargo de la Dirección General Estudiantil (DGE) con el apoyo y compromiso de sus distintas áreas, se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas de este jueves en la Explanada del Pabellón R.

El programa está dirigido a la Comunidad Universitaria en general, y existirán diversos módulos y talleres. “Esta feria da el puntapié a nuestros programas de actividad física en deporte, recreación y hábitos alimenticios, y lo que buscamos es promocionar la vida saludable. Por el Área de Salud y Deporte estarán las ramas deportivas, y habrá un curso de yoga y talleres del Área de Arte y Cultura”, destacó Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil.

VIVE SANO VIVE UCN
También se incluirá una muestra de danza árabe, show sorpresas y gimnasia artística. Además, el Área de Salud promocionará la alimentación adecuada, a través de las “colaciones saludables”, esto, enmarcado en el Programa Vive Sano, Vive UCN.

“Llamamos a todos los estudiantes y funcionarios a que se acerquen y conozcan los beneficios de una actividad física regular. También haremos control de peso y talla”, destacó Carolina Alda, Jefa del Área de Salud.

La invitación que realiza la DGE a través del Área de Deporte, es que los estudiantes también puedan inscribirse en las más de 40 ramas deportivas que ofrece la UCN, y que se encuentran activas durante todo el año académico.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física se extenderá hasta las 13.30 horas.