Niños aprendieron sobre el universo en la UCN

Fecha: 20 octubre, 2015

Niños aprendieron sobre el universo en la UCN

Alrededor de 60 escolares participaron en charla del Instituto de Astronomía.

Acercar la ciencia a los niños es uno de los objetivos que tiene el Instituto de Astronomía de nuestra Universidad, el cual dentro de sus actividades de vinculación realiza charlas gratuitas para los colegios y liceos de la región.

En esta oportunidad, 60 niños de kínder del Antofagasta British School (ABS) participaron de una dinámica charla que consistió en conocer las maravillas del universo.
El académico y astrónomo de la UCN, Dr. Keiichi Ohnaka fue el encargado de dictar la charla, a través de videos y una simulación de observatorio, para que los menores se adentraran en las maravillas que ofrece el cosmos.

El Dr. Onhaka indicó que a través de la actividad trató de inspirar a los niños para que pudieran entender lo grande que es el universo. “A veces ellos lo ven en la televisión o en un libro, pero las distancias en realidad son muy grandes, así que traté de que comprendieran un poco mejor cómo es el universo a través de ejemplos con pelotas para que se imaginaran la Tierra, el Sol y otros planetas y sus dimensiones”.

El Instituto de Astronomía de la UCN, en su misión de acercar la ciencia a la comunidad, ha abarcado todos los estratos y rangos etarios de la región, siendo en esta oportunidad el turno de estos pequeños, quienes se interesaron en esta disciplina.