Noticias

Nueva carrera amplía oferta académica en Coquimbo

Fecha: 23 agosto, 2010

Nueva carrera amplía oferta académica en Coquimbo

A contar del próximo año se abrirá la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión.

A partir de 2011, la Universidad Católica del Norte abrirá en su Sede Coquimbo la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, nueva alternativa de pregrado de cinco años de duración que dependerá de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Vista Campus Guayacán
La carrera ya está siendo dictada desde hace dos años en la Casa Central de la UCN, en Antofagasta, y mantendrá localmente el objetivo de formar profesionales responsables de desarrollar e implementar los mecanismos de control de gestión e información, a fin de solucionar las necesidades en los procesos internos de la empresa. “Este profesional tiene la capacidad de adaptarse a escenarios distintos, tomar decisiones y trabajar en equipo”, destaca Rodrigo Sfeir, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, precisando que los futuros egresados podrán desempeñarse en empresas públicas o privadas, contribuyendo en el proceso de toma de decisiones y planificación estratégica dentro de una organización.

El académico señaló además que la apertura de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión en Coquimbo se sustenta en una infraestructura adecuada que cubre todas las necesidades educativas y un equipo académico de excelencia, comprometido con la formación y desarrollo estudiantil.

En torno a los requisitos de ingreso, la encargada de Admisión de la UCN – Coquimbo, Gabriela Llewellyn, indicó que se exigirá 500 puntos mínimos ponderados, y respecto de la PSU, las notas de enseñanza media tendrán un 30 por ciento de ponderación; lenguaje y comunicación 30%; matemáticas 30%; e historia o ciencias 10%.

Ampliando la formación
La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión se suma a la carrera de Ingeniería Comercial, el Magíster en Administración (MBA) y los diplomados en Gestión y Dirección de Empresas; Gestión de Recursos Humanos; Gestión y Estrategias Financieras; y Control de Gestión, impartidas por la Escuela de Ingeniería Comercial de la UCN-Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también