Nueva versión del Magíster en Geología Económica Mención Exploración

Fecha: 17 mayo, 2013

Nueva versión del Magíster en Geología Económica Mención Exploración

Programa forma profesionales de alto nivel para responder a los requerimientos del sector minero.

Con el desafío de formar profesionales de alto nivel preparados para asumir los requerimientos cada vez más exigentes del sector minero y potenciar la investigación aplicada, se dio inicio en Antofagasta a la Versión 2013 del Magíster en Geología Económica mención Exploración Minera de nuestra Universidad.
El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Teodoro Politis, destacó que el Programa surgió a raíz de la necesidad de las empresas de contar con recurso humano avanzado, logrando posicionarse y contar actualmente con un equipo de profesores de vasta experiencia en exploración minera, parte de ellos provenientes de diferentes países.
La Directora del Departamento de Ciencias Geológicas, María Soledad Bembow, agregó que la Región de Antofagasta es un polo de atracción tanto para la investigación como para la exploración, y aseguró que este Magíster entrega las herramientas para el buen desempeño de los profesionales.

ESPECIALIZACIÓN
El objetivo es formar y graduar a licenciados de las carreras de Geología e Ingenierías en áreas de especialización vinculadas a la minería, especialmente en la ejecución de actividades de exploración para descubrir nuevos depósitos que permitan incrementar la base de recursos y reservas del sector.
La jornada consideró la Charla Magistral “Aplicaciones de la geomorfología a la exploración de yacimientos supérgenos de cobre”, a cargo del Dr. Rodrigo Riquelme Salazar, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, donde realizó un Master en Ciencias, mención Geología. También estudió un Doctorado en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en la Universidad de Toulouse III, Francia, en cotutela de la U. de Chile.
Tiene más de 15 publicaciones en revistas indizadas, y ha guiado a estudiantes de pregrado de la Carrera de Geología y a estudiantes del Doctorado en Ciencias mención Geología.