Actualidad

Pastoral convoca a Diploma sobre Liderazgo y Compromiso Social

Fecha: 12 junio, 2015

Pastoral convoca a Diploma sobre Liderazgo y Compromiso Social

La invitación es para todos los universitarios de la comuna de Antofagasta.

A través de 8 módulos, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad ofrece este año en la Casa Central un nuevo Diploma para los estudiantes de Educación Superior que deseen fortalecer su liderazgo en el compromiso social. La invitación a participar es para todos los universitarios de la comuna.

“La importancia de adquirir nuevos conocimientos e integrar las diversas disciplinas sociales y emocionales que forman y capacitan a un profesional de hoy, son parte de los objetivos que como dirección nos planteamos a la hora de  idear esta actividad”, explicó Erika Tello, Directora Ejecutiva de la Pastoral.

MÓDULOS
A partir de este 12 de junio y hasta el 11 de septiembre, se irán desarrollando las distintas temáticas que componen los módulos. Las clases se realizarán cada viernes por la tarde en la sala audiovisual K 120-B, de 16:00 a 21:00 horas, de acuerdo con la siguiente programación:

1.  Liderazgo social
El primer módulo tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades de liderazgo del alumno a partir de la visión que promueve la Universidad Católica del Norte y de sus características personales.
Los principales contenidos de este módulo son: Globalidad, la persona y sus dimensiones, definición de liderazgo, visión histórica y actual del liderazgo, cualidades del líder, la formación del líder de acción positiva, el liderazgo en la planeación, gestión y administración, la importancia en la toma de decisiones y el líder ante el cambio. Manejo de grupos y trabajo en equipos.
2.   Couching
3.  Administración de proyectos de responsabilidad social
Tiene como objetivo el preparar al alumno para una operación eficaz de los proyectos que se proponga. De este modo, en ella se abordan aspectos tanto éticos como sociales y metodológicos en torno a la administración de proyectos sociales sustentables. Los principales contenidos son: la injusticia social, el sufrimiento como misterio, la ética del voluntario, metodología del voluntariado, los límites del voluntariado, tipos y niveles del voluntariado, la dignidad de las personas, planeación y administración de proyectos sociales sustentables.
4. Creatividad y solución de problemas
Adquirir herramientas de pensamiento crítico, analítico y creativo, traduciéndolas en soluciones innovadoras personales y profesionales, que permitan desarrollar la creatividad e innovación en la solución de problemas sociales de alta complejidad.
5.  Planeación estratégica
Aprender a elaborar, desarrollar y poner en marcha planes operativos de proyectos a instituciones privadas (empresas) o públicas (estado) con la intención de alcanzar los objetivos y metas planteadas a corto, mediano y largo plazo.
6.  Negociación
Desarrollar en el alumno habilidades a partir de 7 elementos que conforman una negociación (alternativas, intereses, opciones, legitimidad, compromisos, comunicación, relación, etc.) permitiendo así posicionarse de forma efectiva frente a una propuesta o idea.
7.  Oratoria
Adquirir herramientas comunicacionales que permitan construir discursos reconociendo las fortalezas de este al momento de debatir o plantear una idea en un momento determinado.
8.  Debate
Conocer, comprender y aplicar las diversas técnicas de argumentación, así como identificar, conocer y usar técnicas de lenguaje no verbal y comunicación corporal.

CLASES
En total, serán 8 clases que serán dictadas en la Casa Central de acuerdo al siguiente calendario de fechas: 12, 19 y 26 de junio, 3 de julio, 21 y 28 de agosto, para finalizar en septiembre los días 4 y 11.

El valor por los ocho módulos es de 10 mil pesos. Las inscripciones ya están abiertas y se deben dirigir al correo sec.pastoral@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también