Pastoral

Pastoral capacitará a estudiantes en liderazgo para desarrollo social

Fecha: 26 septiembre, 2013

Pastoral capacitará a estudiantes en liderazgo para desarrollo social

Diploma será impartido en Coquimbo, en alianza con la Dirección de Pastoral.

A contar de octubre, el Departamento de Pastoral Universitaria de la UCN Coquimbo impartirá el Diploma “Jóvenes Líderes para el desarrollo social”. El objetivo de este programa, que se realizará en conjunto con la Dirección de Pastoral de la UCN, consiste en entregar estas herramientas de formación a los estudiantes que están en los diferentes Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes, como también a los pastoralistas en su trabajo de comunidades y voluntariados.

Las clases se efectuarán en Sala Nº 18 de la Facultad de Ciencias Jurídicas los días viernes de 17.00 a 20.15 horas y sábado, de 09.00 a 12.15 horas, en las siguientes fechas: 4, 5, 18,19, 25 y 26 de octubre, y 8 y 9 de noviembre.

Para mayor información, por favor contactarse con Carolina Vera, Secretaria del Departamento de Pastoral Universitaria, fono 051-2209942, e-mail: pastoralcq@ucn.cl.

Programa:

MODULO I: ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO (4 – 5 de octubre)

-Sentido y dirección de los proyectos de desarrollo

-Elementos y estrategias de diagnóstico

-Elaboración de proyectos

-Herramientas de evaluación de proyectos.

Profesor: Fernando Álvarez – Magíster en  Economía, Decano de la Facultad de Economía de la UCN.

MODULO II: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (18 y 19 de octubre)

-El sentido del conflicto

-Problema y conflicto

-Actitudes y fuentes de conflicto

-Resolución del conflicto (interpersonal y social)

Profesor: Emilio Ricci – Magister en Psicología, Académico de la Escuela de Psicología de la UCN.

MODULO III: LIDERAZGO Y COMPROMISO SOCIAL (25 y 26 de octubre)

-El ser líder

-Lideres: influencias y promoción social

-Líderes y participación ciudadana

-Espacios de participación social

-El compromiso social

Profesor: Luis Piquimil – Magíster © en Psicología, funcionario de CIMET de la UCN.

MODULO IV: DEMOCRACIA Y GESTION PÚBLICA (8 y 9 de noviembre)

-Estado y gobierno: Perspectiva ética

-Democracia y gobernabilidad

-Los ciudadanos y la gestión pública

Profesor: José Antonio González – Doctor en Historia, Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN.

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS

Fecha: Por confirmar.