Noticias

Pastoral realizó balance semestral de actividades

Fecha: 18 junio, 2013

Pastoral realizó balance semestral de actividades

Reunión efectuada en Coquimbo congregó a más de 50 pastoralistas en un ambiente de grata convivencia.

 

Con la finalidad de evaluar los principales hitos y logros del primer semestre, y planificar el resto del año, el Departamento de Pastoral Universitaria organizó este lunes (17 de junio) una convivencia fraterna en la que tuvieron la oportunidad de compartir más de 50 personas, entre funcionarios pertenecientes al Consejo de Pastoral y con alumnos de distintas carreras que pertenecen a las comunidades y voluntariados de esta unidad.

 

Esta celebración fraterna, explicaron los organizadores, “hunde sus raíces en lo más profundo del sentir pastoral que nos mueve como Iglesia, Pueblo de Dios. Este sentir se plasma y hace vida en el Objetivo Estratégico Nº3 del “Área Comunión y Fraternidad” de nuestro Departamento de Pastoral Universitaria, en el cual leemos: Desarrollar una labor que acompañe la vida y el caminar de los integrantes de la pastoral, iniciando con ellos, un proceso que nos lleve a vivir una pastoral que se caracterice por ser “casa y escuela de comunión”. Es por esto que, nuestras instancias fraternas invitan a no perder el carácter de familia, comunión y compartir entre todos los que hacemos pastoral y vida en nuestro Campus de la mano del Señor, Dios de la vida y de nuestra Madre María”.

La Pastoral UCN ofrece distintos espacios para el encuentro con Jesús: Catequesis de Confirmación, Comunidades de Vida, Encuentros Espirituales y Comunidades de Voluntariados, entre otros. En estas instancias, destaca el Asesor de Pastoral Padre Angel Pizarro “surge el Anuncio como imperativo en nuestra vida de fe. Esto nos lleva a salir, desde las aulas y oficinas de la sede, para llevar el Mensaje de Jesucristo. En esta dinámica es que entroncamos en la vinculación de nuestra Universidad con el medio. Así es entonces como se configura el servicio de los voluntariados, misiones de evangelización, actividades solidarias, eucaristías en hogares de ancianos y  jardines infantiles;  como aquello que ofrecemos desde la Pastoral Universitaria como vinculación con el medio de nuestra casa de estudios”.

No hay comentarios

Comenta tu también