Pastoral

Cincuenta años del Concilio Vaticano II Conmemorarán en la UCN

Fecha: 20 julio, 2012

Cincuenta años del Concilio Vaticano II Conmemorarán en la UCN

Evento que incluirá un congreso y dos seminarios, tendrá lugar en la Casa Central los días 23, 24 y 25 de julio.

Durante tres días tendrán lugar las “Jornadas de Estudio y Reflexión: Escrutando los signos de nuestro tiempo a la luz del Concilio Vaticano II”, organizadas por la Universidad Católica del Norte, Confederación de Religiosos y Religiosas y el Arzobispado de Antofagasta.

El evento programado para los días 23, 24 y 25 de julio en dependencias de esa Casa de Estudios Superiores, incluirá el Congreso para la Vida Consagrada;  Seminario para el mundo académico y de la cultura, y un Seminario para laicos de la Arquidiócesis de Antofagasta.

El Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo, expresó que celebrar los 50 años de la solemne apretura del Concilio Ecuménico Vaticano II, es conmemorar el acontecimiento del Espíritu Santo, que abrió las puertas y ventanas de la Iglesia, de la vida religiosa, de los laicos y laicas, de las comunidades educativas y de manera especial, las de educación superior, y en general de todo el pueblo de Dios.

Las jornadas tienen como objetivo evocar la historia de los últimos 50 años, recoger los frutos y descubrir los signos de los tiempos para seguir caminando como pueblo de Dios.

La inauguración de las jornadas, se realizará el lunes 23 de julio a las 9:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN, ocasión en que participará un grupo de expertos quienes desarrollarán el tema “Encíclica Gadium Et Spes”. El panel estará integrado por el Padre Diego Irarrázabal, la Doctora en Teología de la UCN, Eva Reyes Gacitúa y el académico de la Facultad de Economía y Administración, Marcelo Lufín Varas. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos en una ronda de preguntas.