Noticia Portada

Consejo de Pastoral inicia actividades en Coquimbo

Fecha: 21 marzo, 2016

Consejo de Pastoral inicia actividades en Coquimbo

Semana Santa, seminarios y diploma incluye programa para 2016.

Bajo la inspiración del Año de la Misericordia, proclamado el pasado 8 de diciembre por el Papa Francisco, se realizó (16/3) el primer Consejo de Pastoral, convocado en Coquimbo por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.

En el encuentro, efectuado en la sala de reuniones de la Escuela de Derecho, participaron, por parte de Pastoral, Alejandro Cuturrufo (director), Andrea Letelier (encargada administativa), Carolina Vera (secretaria ejecutiva), el sacerdote asesor P. Ariel Robledo, los seminaristas Eduardo Cuello y Miguel Angel Alvarado, el Coordinador General Diego Díaz y y la coordinadora de la Red Te Acompaño, Mirtha Cortés (Teología). Asistieron asimismo, en representación de las diversas unidades de la Sede Coquimbo, Pamela Vega (Vicerrectoría), Cecilia Becker(DECOA),Maricela Barrera (Derecho), Vivian Salazar  (Sección Beneficios),Javier Cortés (Teología), Viviana Garrido (Ciencias Empresariales), Clotilde Pizarro  (Ciencias Básicas), Jacqueline Flores (Medicina), Ana María Bugueño (Departamento Estudiantil) y Alvaro Pacheco (Ciencias del Mar).

Tras el saludo de bienvenida, a cargo del director de Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo, el P. Robledo hizo una presentación sobre el sentido y el modo en que interpela a la UCN la celebración de la Cuaresma y el Año de la Misericordia.

Posteriormente, se dieron a conocer las principales actividades programadas para los próximos meses, comenzando por la conmemoración de Semana Santa, que contempla los siguientes hitos:

Lunes Santo 21 de marzo. ENTREGA DE RAMOS. De 11.00 a 12.00 horas. Frontis Capilla San Alberto Hurtado. Apoyo en entrega de Ramos.
Martes Santo 22 de marzo. VIA CRUCIS. 16.30 horas. Desde Portería UCN a Capilla San Alberto Hurtado. Apoyo en estar a cargo de una Estación.
Miércoles Santo 23 de marzo. MISA CRISMAL. 19.00 horas. Iglesia Catedral de La Serena.
Jueves Santo 24 de marzo. MENSAJES TRIDUO PASCUAL. 12.30 horas. Portería UCN. Apoyo en entrega de mensajes.
Viernes Santo 25 de marzo. VIA CRUCIS EN LA CÁRCEL. 09.00 horas. Centro Penitenciario de Huachalalume.
Lunes 28 de marzo. ENTREGA DE MENSAJES DE RESURRECCIÓN. 08.00 horas. Portería UCN. Apoyo en la entrega.
Miércoles 30 de marzo. MISA DE RESURRECCIÓN. 10.00 horas. Capilla San Alberto Hurtado. Preside: Mons. René Rebolledo Salinas. Apoyo en Lecturas, Oraciones, etc. Posterior Ágape Fraterno.

El Consejo participará y/o coordinará además en otras instancias, como la Asamblea Arquidiocesana (2/4), la Jornada de Inicio de año Pastoral 2016 (9/4) y la Misa de Inicio Año Académico (14/4).

Para este año, informó Alejandro Cuturrufo, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana tiene previsto la organización de tres seminarios: “Papa Francisco y año de la Misericordia” (25/5), “Vocación Social” (24/8) y “Migrantes” (19/11); y de un Diploma de Líderes en la Educación Superior.

 

Red Te Acompaño

La Red Te Acompaño, perteneciente a la Pastoral, es un proyecto que nace de la necesidad de acoger a los integrantes de la comunidad universitaria que pasan por situaciones en demandan un mayor acompañamiento, ya sea, por enfermedad propia, de un familiar o una situación de duelo.

 

La coordinación de la iniciativa quedó nuevamente a cargo Mirtha Cortés (Teología), en colaboración con Jacqueline Flores (Medicina).

 

No hay comentarios

Comenta tu también