Pastoral

Nuncio Apostólico Ivo Scapolo compartió con la comunidad UCN

Fecha: 5 junio, 2012

Nuncio Apostólico Ivo Scapolo compartió con la comunidad UCN

Autoridad eclesiástica conoció detalles del funcionamiento institucional e intercambió experiencias con integrantes de la Universidad.

Un mensaje basado en reforzar el espíritu eclesial, de cuerpo y de servicio, fue el que entregó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, a quienes integran la Universidad Católica del Norte, en el marco de su visita a la Región de Antofagasta.
La autoridad eclesiástica, tomó contacto con el Consejo Superior y directivos de la UCN, con quienes intercambió impresiones y formuló y contestó preguntas e inquietudes relacionadas con el funcionamiento de la institución.
“Si hay confianza, humildad y espíritu de colaboración, sin duda podemos hacer mejor nuestro servicio. Ese es el secreto”, señaló, junto con llamar a que cada uno de los miembros de la comunidad pueda ofrecer lo mejor.
“Estamos al servicio de un gran proyecto que es el Plan de Salvación”, enfatizó Su Excelencia, añadiendo que lo importante es que cada uno haga su trabajo y al final agradecer al Señor. En este contexto, recordó que la discriminación y la exclusión deben ser superadas, al momento que dijo que Chile podría ser “un lindo ejemplo para América Latina, que trabajando juntos se puede hacer un mundo mejor”.

MISA
En su encuentro con la comunidad, el Nuncio, manifestó que “el Señor nos llama a trabajar en la construcción de su reino, con una misión particular para cada uno, según nuestros dones, en un reino de paz, justicia y amor. También en este mundo, está la tentación de buscar el interés propio material o moral, es el riesgo que existe hoy para todos. No olvidemos que estamos aquí para servir al  Señor, y debemos cumplir nuestro deber con conciencia”.
También se refirió a la misión de cada uno en el sentido de transmitir la palabra de Dios, con fidelidad. Su mensaje a quienes trabajan en la universidad, se centró en el cumplimiento de sus servicios con espíritu de fidelidad y transmitir todo lo que se pueda con coherencia. “A la luz de esta palabra pedimos al Señor nos ayude a tener espíritu de compromiso, trabajar con amor y cumplir nuestro trabajo cada vez mejor”, sostuvo.