Dr. Guillermo Chong compartió con escolares, mineros y comunidad de Combarbalá

Fecha: 19 julio, 2016

Dr. Guillermo Chong compartió con escolares, mineros y comunidad de Combarbalá

Geólogo de la UCN ofreció charlas y entregó el libro “Enseñando Geología a los Niños” a escuelas rurales de la Región de Coquimbo.

Movido por su amor y pasión por la educación, y en el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, el Dr. Guillermo Chong Díaz, académico y Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, recorrió más de mil kilómetros para visitar el Liceo Samuel Román Rojas, de Combarbalá (Región de Coquimbo), donde entregó sus conocimientos acerca de la Geología.

En el lugar, el destacado académico UCN ofreció varias charlas. A los mineros y a la comunidad en general, expuso sobre la historia y desarrollo del rubro en el país; mientras que con los estudiantes del liceo conversó sobre el estudio de la geología. Los escolares, que desarrollaron una Feria Científica con motivo del Mes del Medio Ambiente, se mostraron entusiasmados y aprovecharon la ocasión para hacer una serie de preguntas al Dr. Chong, quien manifestó que tiene especial interés por enseñar en lugares apartados. “Los alumnos preguntaron bastante por la Carrera de Geología de nuestra Universidad”, señaló.

En la ocasión, entregó al Director del establecimiento, Eliseo Antiquera Rodríguez, ejemplares de la última edición de su libro “Enseñando Geología a los Niños”; y también, en representación de la UCN, a las escuelas rurales de la región.

Durante su visita, compartió también con los profesores y estudiantes de Combarbalá, a quienes ofreció una charla sobre las riquezas de Chile.

MINEROS
Entre otras actividades en esa comuna, junto a mineros de la zona, recorrió minerales industriales cercanos, como también la mina de cuarzo ubicada en el sector de Peñablanca.

Respecto a la visita, en la que pudo compartir con la comunidad y autoridades, el Dr. Chong destacó que se siente muy bien compartiendo sus conocimientos con los estudiantes. Anteriormente, ha realizado visitas similares a unidades educativas de distintas localidades, entre ellas, en Alto Hospicio.