Pastoral invita a participar en Campaña “Una Carta a un amigo”

Fecha: 23 marzo, 2010

Pastoral invita a participar en Campaña “Una Carta a un amigo”

Los interesados deben escribir sus cartas y entregarlas en Recursos Humanos o Pastoral hasta el próximo 26 de marzo.

Además de las importantes pérdidas materiales  que dejó el terremoto del centro y sur del país, el dolor y la desesperanza son sentimientos que la gente no ha podido superar, por ello la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Dirección de Recursos Humanos están organizando la campaña “Carta a un Amigo”.

Para la Pastoral Universitaria, la idea es que junto a los elementos materiales, podamos llamar a la reflexión en cuanto a la importancia de las necesidades afectivas o el alimento para el alma, que es fundamental para levantar la moral de miles de chilenos que aun tienen un largo camino por recorrer en este proceso. Por ello, convencidos de esta necesidad, organizaron la campaña denominada “Una carta a un Amigo”, en la cual se invita a toda la comunidad UCN, a redactar una carta en la cual cada uno pueda expresar un sentimiento de apoyo.

La carta puede incluir, reflexiones, una palabra de aliento, la forma en que nosotros vivimos el terremoto a la distancia reflejando que no somos indiferentes al dolor de nuestros hermanos, etc. Se debe indicar una dirección electrónica, o dirección de correo tradicional, para mantener el contacto y avanzar en vínculos de unión.

Lo importante es que la carta sea inspirada bajo lo más noble de nuestros sentimientos, sólo de esta manera, llegaremos con la palabra de esperanza, de afecto, de ánimo, de motivación; son múltiples las formas de ayudar a reconstruir el alma de nuestros queridos compatriotas.

Para poder distribuir estas cartas y lograr el propósito, los organizadores sugieren que las cartas sean redactadas a mano, y puestas en un sobre, con letra imprenta, lo más legible posible, la extensión no debe ser inferior a una carilla de hoja tamaño carta.

El plazo de entrega es hasta el próximo viernes 26 de marzo, en las dependencias de Recursos Humanos, o bien, Pastoral. Las cartas se bendecirán, antes de ser enviadas, en la misa del viernes 26 de marzo 18.00 horas. Todas las cartas serán leídas para evitar el mal uso de esta campaña.