Pastoral UCN celebró Misa a la Chilena

Fecha: 13 septiembre, 2013

Pastoral UCN celebró Misa a la Chilena

Ceremonia religiosa se desarrolló en la Plaza Berta González de la Casa Central de Antofagasta.

Presidida por el párroco de la Iglesia Madre Dios, padre Sergio Neira, en la Casa Central de Antofagasta se desarrolló una Misa a la Chilena, que contó con la presencia de autoridades, funcionarios y estudiantes, los que participaron con respeto de esta liturgia que busca recordar el verdadero sentido de las Fiestas Patrias.

En su homilía, el sacerdote expresó que la Palabra de Dios es la que nos invita a ser misericordiosos, “porque el que lleva a Cristo en su corazón siempre buscará la justicia y no juzgará , porque a nadie le gusta que lo juzguen, porque en un país no todos somos dueños de la verdad, y si trabajamos juntos en poner esa verdad en alto, llegaremos a la verdad suprema, que es Jesucristo”.

También añadió que “será Él quién nos ayudará a compartir un país justo y social, porque Chile ya es un país admirable, por su gente inteligente y trabajadora. Demos gracias Dios por ser parte de esta patria linda, que nos regaló, y recemos porque de esta Universidad egresen los futuros parlamentarios y presidentes de la Nación”.

La misa, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, fue realizada en la Plaza Berta González, a las 10 de la mañana y contó con la animación en el canto del Coro del Adulto Mayor “Raíces del Folklore”, los que interpretaron cantos litúrgicos al rimo de tonadas.