Rector compartió reflexión en Semana Santa

Fecha: 4 abril, 2012

Rector compartió reflexión en Semana Santa

Analizó la figura de San Juan de la Cruz e invitó a la comunidad universitaria a profundizar en la espiritualidad de este referente de la Iglesia.

Una reflexión profunda acerca del “Misterio de la Cruz en San Juan de la Cruz, Doctor Universal de Iglesia”, ofreció el Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Misael Camus Ibacache, como parte de las actividades programadas con motivo de Semana Santa.

En la tradicional jornada, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y a la que asistió la comunidad universitaria, la autoridad destacó el contexto en que surge la figura de este Santo nacido en 1542, ingresado al noviciado Carmelita en 1563  y que fue canonizado por Benedicto XIII en 1726.

A juicio del Rector Camus, basado en la espiritualidad de San Juan,  “se llega a la Cruz por la obediencia de vivir en el amor”. Destacó que “ajustarse a Dios es un proceso de entrega permanente” y añadió que el fin último del cristiano es “conocer y amar a Dios en profundidad”. Con esta conferencia la autoridad universitaria invitó a profundizar en esta reflexión como una manera de vivir más plenamente esta Semana Santa. Ver Presentación.

Semana Santa

Las actividades continúan hoy martes a las 20.30 horas, con un Concierto de Música Sacra en la Parroquia San José, Catedral de Antofagasta, con la participación de los músicos Jorge Jara Inostroza (órgano) y Alevi Peña Jiménez (fagot).

El miércoles 4 y jueves 5 se considera desde las 8:10 la Oración Laudes (cantos y salmos) en la Capilla UCN. Además, el miércoles 4 a las 20:00 horas será oficiada la Misa Crismal, por Monseñor Pablo Lizama en la Catedral.

Para el jueves 5, está programada la Adoración al Santísimo en la Capilla de la Universidad entre las 11:30 y 12:30 horas.

El viernes 6 y sábado 7, se realizará el retiro en la UCN desde las 9:30 a las 12:30 horas, en la sala K 121-C. El tema del primer día será “La pasión de Cristo”, dirigido por el Director del Departamento de Teología, padre André Hubert s.j. y al día siguiente “La Resurrección de Cristo”, que presentará el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Ibar Astudillo Godoy.

Las actividades finalizarán el martes 10 de abril a las 11:30 horas con una Misa Solemne de Resurrección, oficiada por Monseñor Pablo Lizama.