Con música sacra, misas, conferencia y retiro UCN celebrará Semana Santa

Fecha: 1 abril, 2012

Con música sacra, misas, conferencia y retiro UCN celebrará Semana Santa

Tanto en la Casa Central como en la Sede Coquimbo se han preperado completos programas para celebrar esta Semana Santa.

Con un concierto de música sacra, conferencia y una jornada de retiro será celebrada la Semana Santa en la Universidad Católica del Norte. Las actividades, abiertas a la comunidad, comenzarán el lunes 2 de abril con una misa en la capilla María Reina de esa Casa de Estudios Superiores.

Respecto al sentido de esta fecha, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, manifestó que es un tiempo de gracia y bendición donde es posible renovar la fe. Agregó que el hecho de ser cristiano consecuente nunca es fácil, por tal razón es importante tener presente todas las instancias y la ayuda que da la fe, y la actividad de la iglesia en sus pastorales.

En tal sentido, Monseñor Lizama, invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar en las actividades programadas para estos días de Semana Santa.

ACTIVIDADES
El lunes 2 serán oficiadas dos misas en la capilla María Reina de la UCN, a las 8:10 y a las 13:10 horas. Mientras que el martes 3, la jornada se iniciará con una eucaristía a las 8:10 en el mismo recinto.

Posteriormente a las 11:45 horas, en la sala K 121-C, el Rector Misael Camus Ibacache, dictará la conferencia: “El misterio de la cruz en la vida de San Juan de la Cruz”. A las 20:30 horas, se ofrecerá un Concierto de Música Sacra en la Parroquia San José, Catedral de Antofagasta, con la participación de los músicos Jorge Jara Inostroza (órgano) y Alevi Peña Jiménez (fagot).

El miércoles 4 y jueves 5 se considera desde las 8:10 la Oración Laudes (cantos y salmos) en la Capilla UCN. Además, el miércoles 4 a las 20:00 horas será oficiada la Misa Crismal, por Monseñor Pablo Lizama en la Catedral.

Para el jueves 5, está programada la Adoración al Santísimo en la Capilla de la Universidad entre las 11:30 y 12:30 horas.

El viernes 6 y sábado 7, se realizará el retiro en la UCN desde las 9:30 a las 12:30 horas, en la sala K 121-C. El tema del primer día será “La pasión de Cristo”, dirigido por el Director del Departamento de Teología, padre André Hubert s.j. y al día siguiente “La Resurrección de Cristo”, que presentará el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Ibar Astudillo Godoy.

Las actividades finalizarán el martes 10 de abril a las 11:30 horas con una Misa Solemne de Resurrección, oficiada por Monseñor Pablo Lizama.

Coquimbo

En la Sede Coquimbo, Departamento de Pastoral también ha desarrollado un Programa de Semana Santa, para vivir con mucha fe esta importante época del mundo cristiano.

Las actividades comienzan el sábado 31 de marzo con un Retiro de Semana Santa, con el tema: “Dar razón de su esperanza (1 Pe 3,15)”, dirigido por P. Manuel Cornejo G. i.v. Dei, Director del Departamento de Pastoral Universitaria. De 10.00 a 13.00 horas, en la Sala 24 Ingenierías.

El lunes 2 de abril, está prevista la Celebración Bendición de Ramos – Misión Joven 2012, a las 11.30    horas, en la Gruta del Campus, mientras que el martes a contar de las 19.00 horas en el Galpón Cultural, se celebrará una Eucaristía Catequética Última Cena del Señor.
El miércoles a las 09.00 horas en el sector Las Canchas, se realizará la Bendición Inicio “Encuéntrate UCN” y a las 19.00 horas en la Catedral de La Serena, el Arzobispo y delegado del Gran Canciller, Monseñor Manuel Donoso, oficiará la Misa Crismal.

Para el jueves está programada una Misa de Acción de Gracias, de inicio de Año Comunidad de Vida Universitaria, a contar de las 11.00 horas en la Explanada Verde del Campus Guayacán. A las 12.30 horas se entregarán Mensajes Triduo Pascual – Misión Joven 2012 en el Campus, y el lunes a la misma hora se entregarán Mensajes de Resurrección – Misión 2012.