Saludos y reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

Fecha: 8 marzo, 2017

Saludos y reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

En la Casa Central la celebración consideró una eucaristía en la Capilla María Reina.

Los diferentes roles que cumplen las mujeres en la sociedad fueron resaltados en el marco de una eucaristía para celebrar el Día Internacional de la Mujer, realizada en la capilla María Reina de la Casa Central.

En su mensaje, el Padre André Hubert, Vice Gran Canciller de la UCN, pidió por las funcionarias y por todas quienes aportan con su quehacer a la sociedad chilena, refiriéndose a la reivindicación de sus derechos y el papel que cumplen en diferentes ámbitos.

Asimismo, un reconocimiento al compromiso y la labor que tradicionalmente cumplen en la Institución desde sus inicios, hace 60 años, hizo el Rector Jorge Tabilo Álvarez, con un mensaje publicado en el sitio web de nuestra Casa de Estudios.

Académicas, funcionarias y estudiantes fueron celebradas en el Campus Antofagasta a primera hora, antes de iniciar la jornada diaria, en un programa organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Dirección de Recursos Humanos.

Resaltando las diferentes actividades que desarrollan las mujeres día a día, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, entregó un cariñoso saludo a las funcionarias de las distintas áreas, así como a las estudiantes.

Agradeció y destacó el gran trabajo que desarrollan en los diferentes roles que cumplen como trabajadoras, esposas, parejas, alumnas, hijas y madres, lo que sin duda las lleva a avanzar en sus propias metas y en el cumplimiento de sus compromisos laborales y personales.