UCN expresa su alegría por el nuevo Papa Francisco

Fecha: 13 marzo, 2013

UCN expresa su alegría por el nuevo Papa Francisco

Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.

Con alegría y regocijo la comunidad de nuestra Universidad recibió la elección del nuevo Papa Francisco, (Cardenal Jorge Mario Bergoglio), quien tendrá la misión de guiar a la Iglesia y asumir sus múltiples desafíos como líder y pastor.
Las autoridades de la Institución, encabezadas por el Rector Jorge Tabilo Álvarez; y el Vice Gran Canciller, R. P. André Hubert s.j., dieron a conocer su satisfacción por la decisión del Colegio Cardenalicio en Roma.
“Es muy importante y un gran orgullo el que sea un Papa latinoamericano, y comparto la alegría de esta elección entre nuestros hermanos argentinos. La relevancia para Latinoamérica está en que la región concentra más del 40% de los cerca de mil millones de católicos que existen hoy en el mundo”, manifestó el Rector Jorge Tabilo, para quien no deja de ser gratificante, además, que el Pontífice tenga ahora un nombre hispano.
Como Universidad Católica, agregó, comparten la alegría de los fieles de todo el mundo, porque también se tomó una decisión rápida, “lo que quiere decir que la Iglesia responde a la comunidad cristiana”.
En tanto, para el Vice Gran Canciller, André Hubert, la nueva autoridad vaticana significa “una nueva vida y esperanza para todos los cristianos, especialmente para los universitarios”.
También destacó  las cualidades como Pastor del nuevo Pontífice: “El enfoque de cada Papa es distinto y eso es lo importante. Recibirlo y conocerlo es un trabajo de todos como comunidad universitaria”.
El sacerdote también puso énfasis en el origen argentino del nuevo Papa. “Esto significa que se ha hecho un buen trabajo en América Latina, y que hay que seguir esta labor en el futuro. Nuestro continente está delante de todo el mundo y esto significa un desafío y una responsabilidad muy importante, y el desafío para nuestra Universidad es aún más grande”.

JESUITA
Francisco, de 76 años, es jesuita y su designación como Papa es la primera de un no europeo para dirigir la Iglesia Católica, que jamás estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.
El nuevo Papa nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de Buenos Aires, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y una ama de casa. Fue Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.