Virgen Peregrina recorrió unidades de la Casa Central durante Mes de María

Fecha: 17 diciembre, 2014

Virgen Peregrina recorrió unidades de la Casa Central durante Mes de María

La actividad se ha ido afianzando y se ha transformado en “un compartir entre todos” y la desconexión necesaria en medio de la ajetreada vida laboral.

En el contexto del Mes de María, miembros del equipo de la Dirección General de Pastoral UCN, recorrieron diversas unidades de la Casa Central con la imagen de la Virgen Peregrina. Al mismo tiempo, acompañaron al personal a rezar oraciones especialmente dedicadas para ese mes.

Así fue como los Departamentos de Servicios, Química y Teología, entre otros, adornaron y dispusieron un altar cada mañana, para que los funcionarios y académicos UCN oraran y pidieran a la Madre de Dios por trabajo, salud y la armonía familiar.

Tal como lo manifestó la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, “es hermoso poder hacer este recorrido tan especial con la imagen de la Virgen, lo que implica que nos conectamos en un momento distinto, de oración, de peticiones, en una época del año tan agitada como en la que estamos”.

Cristián Bello, Director de Servicios, señaló que “para nosotros es importante que los funcionarios participen de esta actividad, para compartir entre todos, ya sean contratistas o funcionarios como el equipo de Servicios que somos. Encuentro que nos ayuda a integrarnos, a mirarnos al espejo y remediar las malas prácticas que tal vez hemos hecho al prójimo y transmitir el amor al resto”.

“Es bonito, porque no lo hacemos siempre, nos sirve para relajarnos, para estar con Dios” manifestó la funcionaria de aseo Juanita Yáñez. En tanto, el guardia Carlos Candia comentó que sirve para reunirse “entre todos”, participar en conjunto y como sirve para estar cerca de Dios: “Ojalá se hiciera más seguido”.

Finalmente, el Cierre del Mes de María en la Casa Central se realizó el viernes 5 en la Capilla María Reina, con una misa celebrada por el padre Gilberto Garay.

Las imágenes de la actividad en Facebook Pastoral Universitaria UCN.