Comenzó el Mes de María en la Casa Central

Fecha: 11 noviembre, 2014

Comenzó el Mes de María en la Casa Central

Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana invitó a la comunidad a participar en las actividades programadas.

El comienzo del Mes de María en la Casa Central estuvo marcado por la misa de inicio en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, funcionarios y académicos.
“¡Dichosa tú que has creído!”, es el lema que la Iglesia Católica eligió este año para conmemorar este especial periodo, que abarca desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre y que es conocido como Mes de María.

La Eucaristía oficiada este lunes por el Padre Ibar Astudillo, Director de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, estuvo centrada en el mensaje del discernimiento: “La Virgen María quiere que nos tomemos estos tiempos y espacios para reflexionar y discernir sobre nuestros actos, porque las decisiones apresuradas nunca resultan bien, y son las buenas decisiones aquellas que nos sirven para la vida y nuestro trabajo”.

PROGRAMA
Con toda la alegría que significa para todos los creyentes en Dios, la Virgen y el Espíritu Santo, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, invita a la comunidad universitaria de la Casa Central a participar en las actividades programadas:

Capilla Universitaria María Reina: Todos los días se rezará a las 08:30 y 13:15 horas.

Visita a unidades con la Virgen: Inscripciones anexo 5105 o al correo  sec.pastoral@ucn.cl.

Cierre Mes de María: Viernes 5 de diciembre, a las 12:00 horas en la Capilla Universitaria María Reina.

Fue en 1854 cuando comenzaron  las primeras actividades en honor a la Virgen, el Mes de María. Ello hizo que con la primavera y la llegada de las flores, el Mes de María tuviera una enorme acogida en Templos y Capillas, sedes vecinales, casas particulares, colegios y otras organizaciones.