Deportes

Rama de Montañismo de la UCN recibió nuevo equipamiento

Fecha: 1 octubre, 2013

Rama de Montañismo de la UCN recibió nuevo equipamiento

Compañía Xstrata Copper realizó donación para el desarrollo de esta disciplina deportiva en la Región de Antofagasta.

Nueva implementación para sus salidas a terreno recibieron los alumnos de la Rama de Montañismo de nuestra Universidad, gracias a un aporte de la Compañía Minera Xstrata Copper.

El equipamiento incluye tres carpas de alta montaña con capacidad para cuatro personas cada una, un domo y tres cocinillas que se instalan en el campamento base, el cual los ayudará a tener mayor confort en sus salidas a terreno.

Es la segunda oportunidad en que esta empresa apoya a los integrantes de la Rama, ya que el año pasado también postularon al programa de asistencia a la comunidad, donde pudieron comprar una carpa y un equipo GPS.

Hugo Bertín, Presidente de la Rama de Montañismo UCN, expresó lo agradecido que están con el material, debido a que los equipos ayudarán mucho en las expediciones que tienen próximamente, donde tienen como meta el volcán nevado Ojos del Salado.

En la instancia estuvo presente Ana Fabres, Superintendenta de Responsabilidad Social del Complejo Altonorte de Xstrata Copper, quien enfatizó en lo positivo que es para la empresa apoyar iniciativas como la Rama de Montañismo de la UCN, “ya que se debe incentivar la vida sana y el deporte, sobre todo uno extremo como el que realizan estos jóvenes”.

No hay comentarios

Comenta tu también