Se acerca Concurso Planes de Negocios 2010

Fecha: 6 abril, 2010

Se acerca Concurso Planes de Negocios 2010

El próximo 13 de abril se realizará el lanzamiento de la 5ta Versión del Concurso de Innovación y Emprendimiento “Planes de Negocios 2010” de la Incubadora de Negocios de la Región de Antofagasta, Incuba2.

Desde el año 2006 que Incuba2 en sus sedes de Calama y Antofagasta realiza anualmente el certamen “Planes de Negocios”, dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos u otros, que tengan ideas de negocios innovadoras con alto potencial de comercialización, con la finalidad de desarrollar un Plan de Negocios, documento indispensable que ordena los principales lineamientos de un proyecto de negocio, para ser presentado ante cualquier inversionista.

Según explica Héctor Anabalón, Gerente de Incuba2 Sede Calama “este concurso tiene como finalidad el desarrollo de la autoempleabilidad y la generación de nuevas empresas mediante la implementación de proyectos innovadores, los cuales generalmente provienen del mundo laboral vinculados con áreas de la zona, como la minería, la ingeniería, el turismo y la acuicultura”.

Por otra parte, Gabriela Montenegro, Gerente de Incuba2 Sede Antofagasta, afirmó que “quienes están vinculados de manera directa a un área productiva, pueden ver con mayor claridad mejoras o invenciones tanto en productos, procesos o servicios con los que se topan a diario y los cuales pueden contener un alto impacto productivo”.

Así, el Concurso “Planes de Negocios” en sus cuatro años de puesta en marcha, ha contado con la participación de más de 500 personas y se han entregado más de treinta millones de pesos en premios.

De este modo, los ganadores han obtenido algo más que premios y reconocimientos por su participación, ya que además han logrado obtener redes de contacto y financiamiento para sus empresas por sobre los 1.500 millones de pesos.