Noticias

Pescadores modelan ideas de negocios con apoyo de la UCN

Fecha: 3 septiembre, 2012

Pescadores modelan ideas de negocios con apoyo de la UCN

 

La meta del programa, desarrollado por AQUANORTE-UCN en alianza con Corfo, es tener 50 planes de negocio a diciembre.

 

 

Con gran compromiso y entusiasmo se sigue desarrollando en Coquimbo el “Programa de apoyo al emprendimiento para pescadores artesanales” que lleva adelante  la Universidad Católica del Norte, a través de su unidad AQUANORTE UCN, con el apoyo de Corfo y su Programa Apoyo al Entorno Emprendedor. En ese contexto, a fines de agosto se llevaron a  cabo dos jornadas  de capacitación, en el marco de las cuales, los beneficiarios del proyecto dieron a conocer los conceptos básicos de sus unidades de negocios.

La  actividad, denominada “Talleres de modelación de Ideas de Negocios”, se enmarca en la metodología CANVAS, según explica el director de AQUANORTE, René Romero. “Los usuarios de la iniciativa tuvieron la  oportunidad de  preparar una presentación mediante la metodología de Discurso de ascensor (Elevator pitch),  generado por los propios pescadores, con asesoría de profesionales expertos de la UCN, incluyendo psicólogos, ingenieros comerciales, biólogos marinos e ingenieros en acuicultura”, precisa Romero.

“Se trata de talleres de trabajo interno, cuya finalidad es la preparación de material expositivo y entrenamiento de los participantes, para generar un breve discurso que les permita convencer a algún socio o inversionista a financiar  sus ideas de negocio”, agrega el profesional.

La inversión del proyecto es del orden de los 90 millones de pesos, de los cuales 70 los aporta el Estado a través de Corfo. El  hito a diciembre de 2012 es tener 50 planes de negocios armados.

Cabe destacar que, en forma indirecta, se verán beneficiadas unas 1. 200 personas vinculadas a la Corporación Bahía Coquimbo.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también