Selecciones deportivas UCN listas para nacionales universitarios

Fecha: 12 septiembre, 2013

Selecciones deportivas UCN listas para nacionales universitarios

Jóvenes se preparan intensamente para ser los embajadores del deporte de la Segunda Región en fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, atletismo y otras disciplinas.

Ciento cuarenta estudiantes llevarán los colores de la Casa Central de nuestra Universidad a los Campeonatos Deportivos Nacionales Universitarios que tendrán lugar en distintas regiones del país a partir de la primera semana de octubre.

Los seleccionados representarán a la UCN, que actualmente lidera el deporte y participación en la zona norte. Asimismo, tiene un muy nivel en el ránking chileno, ubicada entre las primeras del total de 25 instituciones de educación superior del Consejo de Rectores, y es una de las más destacadas en el deporte interno del país, con una participación del 50% de sus alumnos, según explica el Jefe (s) del Área de Deportes de la Dirección General Estudiantil, Eduardo Verdejo Green.

EQUIPOS

Los jóvenes embajadores del deporte, que están entrenando para enfrentar en las mejores condiciones estas competencias, pertenecen a los equipos que clasificaron para la etapa nacional en fútbol varones y damas, vóleibol, básquetbol y tenis de mesa varones, además del atletismo que también va con sus equipos de damas y varones. Los eventos deportivos tendrán lugar en sedes de diferentes universidades en Talca, Santiago, Valparaíso, La Serena, Coquimbo y Copiapó.

POLÍTICA

Sin eliminatorias y por derecho propio, debido a sus buenas marcas, viajan a los nacionales los equipos de karate, escalada, tae kwon do y ajedrez.

Este año se aprecia un aumento en equipos y estudiantes que lograron clasificar y mejoraron su rendimiento llegando a las fases finales, lo que es el resultado de esfuerzo y dedicación, así como también a la nueva implementación deportiva en la UCN Antofagasta, ubicada en su mayoría en el Gimnasio Luis Bisquertt.

Estas instalaciones están a disposición de los alumnos desde las 8:00 a las 22:30 horas, apreciándose gran actividad diariamente.

Así lo resaltó el profesor Verdejo, quien precisó que desde hace varios años no se veía una participación tan numerosa, no solo en el ámbito regional, sino también nacional.

El éxito logrado, dijo, “se debe al constante apoyo del Director General Estudiantil y de Rectoría, lo que ha contribuido a fortalecer el deporte en nuestra universidad”.

Respecto a los estudiantes, destacó el compromiso para entrenar en el gimnasio donde encuentran la implementación adecuada para su desarrollo. Allí se reúnen numerosos universitarios, donde, junto con practicar, tienen la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.