Todo preparado para dar inicio a Infonor-Chile 2015 en Antofagasta

Fecha: 14 agosto, 2015

Todo preparado para dar inicio a Infonor-Chile 2015 en Antofagasta

Encuentro de la ciencia y tecnología comienza este lunes 17 de agosto en la Casa Central.

Antofagasta será la ciudad anfitriona del Congreso Internacional Infonor-Chile, evento académico-empresarial de ingeniería en computación e informática, considerado el más importante de su tipo en la zona norte de Chile.

La VI versión del Congreso estará a cargo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad, y se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto en instalaciones de la Casa Central.

El evento reunirá a más de 150 invitados nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre los nuevos usos y aplicaciones de tecnologías para la minería, robótica y software especializados, entre otras materias.

El programa considera charlas, presentación de artículos científicos y la realización de una serie de workshops con temas de creciente desarrollo en áreas claves de la industria. Asimismo, habrá una muestra de diversas empresas que presentarán sus ofertas de productos y servicios en el área de las tecnologías de la información.

MINESWEEPERS
En el marco de Infonor 2015, los días 20 y 21 de agosto, robots y drones de distintos lugares del mundo medirán sus capacidades en la final de la Tercera Competencia Internacional de Desminado Humanitario “Minesweepers 2015”, que tendrá lugar en una cancha especialmente habilitada en terrenos de la UCN.

Dentro del contexto de “Minesweepers” se realizará una muestra escolar de robótica, donde estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Antofagasta podrán interactuar con los competidores del torneo, conocer sus equipos y estrategias.