Alta tecnología, robots y exposiciones trae Infonor-Chile 2015

Fecha: 17 abril, 2015

Alta tecnología, robots y exposiciones trae Infonor-Chile 2015

Congreso internacional académico-empresarial tendrá lugar en la Casa Central.

Utilización de nuevas tecnologías para la minería, robótica y software especializados, entre otras materias de interés, incluirá Infonor-Chile 2015, congreso internacional que tendrá lugar en Antofagasta los días 17, 18 y 19 de agosto.

El evento, que se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad, reunirá a más de 150 invitados nacionales y extranjeros, entre los que se incluyen empresarios, académicos y estudiantes, provenientes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros países.

El programa considera charlas, presentación de artículos científicos y la realización de una serie de workshops con temas de creciente desarrollo en áreas claves de la industria.

En forma complementaria, habrá una completa muestra donde diversas empresas podrán presentar sus ofertas de productos y servicios en el área de las tecnologías de la información.

En paralelo, los días 19, 20 y 21 de agosto, robots y drones de distintos lugares del mundo medirán sus capacidades en la final de la Tercera Competencia Internacional de Desminado Humanitario, “Minesweepers 2015”, que tendrá lugar en una cancha especialmente habilitada en instalaciones de la UCN.

Asimismo, dentro del contexto de “Minesweepers” se realizará una muestra escolar de robótica, donde estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Antofagasta podrán interactuar con los competidores del torneo, conocer sus equipos y estrategias.

VENTANA TECNOLÓGICA
La sexta versión de Infonor-Chile cuenta con el apoyo de un consorcio de universidades del Consejo de Rectores (zona norte), entre las que resaltan, además de la UCN, las universidades de Antofagasta, de Tarapacá, Arturo Prat y de Atacama.

La organización en la UCN está a cargo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas. Es precisamente la académica de esa Unidad, e integrante del comité organizador, Dra. Vianca Vega, quien resaltó el nivel de un encuentro único en el norte de Chile: “Estamos en el proceso de recepción de trabajos, el que se extenderá hasta mayo. Posteriormente, un comité internacional seleccionará los mejores artículos”.

La investigadora también destacó la variedad y calidad de los workshops que considerará Infonor-Chile, el cual incluye diversas temáticas, como el uso de tecnologías en la minería, la mejora de los procesos de software, robótica, control y sensores, así como la enseñanza en el uso de herramientas de Google, entre otras áreas de interés.