Tutorías Integrales para las Ingenierías UCN

Fecha: 12 junio, 2015

Tutorías Integrales para las Ingenierías UCN

Sistema comenzó inserto en el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías” y actualmente es parte del proyecto institucional de nuestra Universidad.

Con el objetivo de  brindar asesoría, guiar y apoyar de forma integral a los jóvenes de primer año en las asignaturas base de las carreras de Ingeniería, se está realizando el Sistema de Tutorías Integrales. Este, es una acción de acompañamiento y apoyo personalizado a los estudiantes, cuyo propósito principal es facilitar la trayectoria de los estudiantes en su formación universitaria, otorgándoles apoyo académico en pequeños grupos a estudiantes que están cursando las asignaturas de Álgebra I, Cálculo I e Introducción a la Física.

Esta labor la realiza desde 2013 el tutor Serggio Caramello, egresado de la  carrera de Ingeniería Civil, quien al respecto expresó que “para mí es importante hacerles notar a los jóvenes que entran a la Universidad que el ritmo de estudio no debe ser el mismo que el de la Educación Media, que deben leer y ejercitar recurrentemente. Lo motivante es ver, a medida que trascurre el semestre, la evolución de los chicos y cómo incide esto en sus resultados, haciéndose notar el aporte del Programa”.

El Sistema de Tutorías Integrales se realiza en ambas sedes UCN, por lo tanto se hace un llamado a los estudiantes para que postulen al Programa para el segundo semestre.

Mayor información se puede solicitar a los correos de las coordinadoras: en Antofagasta, Skarlette Castro acastro@ucn.cl; y en Coquimbo, Pilar Vargas, pilar.vargas@ucn.cl; o al sitio web http://www.ingenierias.ucn.cl/estudiantes/tutorias/.

“Esta es una experiencia distinta a las ayudantías tradicionales, aquí hay grupos más pequeños de estudiantes, lo que se traduce en una atención más personalizada”, enfatizó el tutor Serggio Caramello.