UCN inauguró laboratorio docente para las ingenierías en metalurgia y minas

Fecha: 29 agosto, 2012

UCN inauguró laboratorio docente para las ingenierías en metalurgia y minas

Modernas instalaciones aportarán al desarrollo de competencias en hidrometalurgia y electrometalurgia.

Con un nuevo y moderno laboratorio dedicado al desarrollo de competencias técnicas en hidrometalurgia y electrometalurgia para apoyo a la docencia, cuenta el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte, el que beneficia a las ingenierías de ejecución y civil  de esa unidad académica, que reúne a aproximadamente 900 estudiantes.
Las instalaciones fueron inauguradas con la asistencia de las autoridades universitarias, académicos y estudiantes, ocasión en que el Vicerrector Académico, Fernando Vial Valdés, manifestó que el laboratorio está destinado a apoyar la formación de pregrado bajo altos estándares de calidad. “La acreditación que obtuvimos por seis años nos ha impuesto una serie de metas, entre ellas estar actualizando constantemente la infraestructura y equipamiento asociados a las diferentes carreras, con el objetivo de formar profesionales de excelencia que puedan ser un aporte para la región y el país”, expresó la autoridad.
CAPITAL HUMANO
El laboratorio, que apoya a las carreras de Ingeniería de Ejecución y Civil en Metalurgia y Civil de Minas, no es el único esfuerzo de la UCN, según explicó Fernando Vial, ya que se trabaja en diversos proyectos, por lo que se esperan nuevos hitos en la Institución.
La Directora del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, María Cecilia Hernández, puntualizó en el rol de la Universidad respecto a la formación de capital humano para el área minera, profesionales que serán parte de grupos multidisciplinarios y en muchos casos transculturales, dada la envergadura de los proyectos mineros que se desarrollan en el país.
Durante la ceremonia, el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Ibar Astudillo, realizó la bendición del nuevo edificio, y las autoridades efectuaron el tradicional corte de cinta, para finalizar con un recorrido por las instalaciones.