Noticias

UCN celebra a jóvenes que obtuvieron mejores puntajes PSU de la región

Fecha: 4 enero, 2013

UCN celebra a jóvenes que obtuvieron mejores puntajes PSU de la región

 

Futuros postulantes fueron recibidos por académicos y estudiantes de la Sede Coquimbo.

 

 

En total ocho jóvenes de la Región de Coquimbo fueron los que obtuvieron los mejores puntajes nacional y regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes se reunieron esta semana (3/1) con autoridades y académicos de la Universidad Católica del Norte.

En el encuentro, los jóvenes conocieron las carreras que imparte la UCN y los beneficios a los que pueden acceder, además de compartir con estudiantes de la universidad, quienes les contaron sobre  el quehacer social, cultural y deportivo que brinda esta casa de estudios superiores a sus alumnos.

Sebastián Bonani (18) ex alumno del Colegio Gerónimo Rendic y mejor puntaje ponderado regional, 815 puntos, quien quiere estudiar Ingeniería Civil en Minas, manifestó: “Fue una felicidad indescriptible cuando me llamaron para comunicarme que era uno de los mejores puntajes PSU de la zona. Lo que más me sorprendió fueron los puntos que obtuve en la prueba de Lenguaje (797) porque es un ramo que me cuesta y mi fuerte siempre fue matemáticas, lo que significa que valieron los años de estudio en el colegio”.

Sandra Ayala Herrera (17) ex alumna del Colegio Serena y puntaje regional en Lenguaje, 806 puntos, estudiará Medicina, comentó: “Para mí fue un orgullo y una sorpresa haber obtenido este puntaje tan alto en Lenguaje, realmente no me lo esperaba. También, saber que todo el conocimiento y herramientas que me entregaron en el colegio fueron buenos, además de sentir que ser buena alumna y responsable con mis estudios de enseñanza media dio sus frutos”.

Fabián Hernández Pinto (17) ex alumno del Colegio Seminario Conciliar y puntaje nacional en Ciencias  Mención Física, 850 puntos: “Me emocioné mucho al recibir la noticia, estaba muy contento conmigo mismo y mi familia orgullosa de mí. Al ser puntaje nacional se me abren numerosas puertas, igualmente me ayuda a estudiar la carrera que quiero, Ingeniería Civil Electrónica, y poder postular a los beneficios que ofrecen las universidades, de lo contrario sería muy difícil”, comento Fabián.

Cabe destacar que la UCN, además de felicitarlos por sus logros académicos, regaló a cada uno de ellos un equipo tablet, como un reconocimiento por su buen desempeño en la PSU.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también