UCN dio inicio a proceso de Matrículas 2010

Fecha: 4 enero, 2010

UCN dio inicio a proceso de Matrículas 2010

Alumnos seleccionados podrán realizar sus trámites a partir hoy en las sedes dispuestas en Antofagasta, Coquimbo y Santiago y a través de www.ucn.cl

El primer paso para iniciar una nueva vida en la Educación Superior, deberán cumplir los jóvenes que ingresarán a la Universidad Católica del Norte, a través de la realización de los trámites de matrícula para alumnos seleccionados, que se extenderá desde el lunes 4 al miércoles 6 de enero de 2010.

Este proceso tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de Antofagasta; en el Auditorio del Campus Guayacán de Coquimbo y en las oficinas de la UCN en Santiago, ubicadas en Avenida Bernardo O’Higgins 292. Oficina 22.

El Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares, destacó que la UCN ofrece mil 770 cupos para este proceso, y el horario de atención será en forma continuada de 9:00 a 17:00 horas, oportunidad en que un grupo de monitores guiarán a los futuros alumnos para completar en forma exitosa este proceso.

Listas de Espera
Una vez finalizada la matrícula de los seleccionados, comenzará el periodo de inscripción para los jóvenes en lista de espera y para los ingresos especiales, el que se extenderá entre el jueves 7 y el viernes 8 de enero. En tanto, el periodo de repostulación a las distintas carreras tendrá lugar desde el 11 al 14 del mismo mes. El inicio de las clases para los estudiantes nuevos está programado para el 8 de marzo.

Internet
Para obtener información y realizar trámites del proceso de matrícula, los alumnos podrán consultar el sitio www.ucn.cl En tanto, en la etapa de matrícula presencial los jóvenes deberán presentar su cédula de identidad, tarjeta de resumen de postulación y de matrícula.
Para la segunda etapa de matrícula, que se realizará del 8 al 12 de marzo, los estudiantes tendrán que entregar concentración de notas y licencia de Enseñanza Media en original; certificado de nacimiento; fotocopia del pasaporte y visa, en el caso de alumnos extranjeros; pagaré legalizado; carta poder; cupón del 50% de la primera cuota cancelada; fotocopia carnet de Identidad del alumno y del aval.

Beneficios
En el caso de los alumnos nuevos que hayan postulado a becas y beneficios del Estado, estos deberán entregar sus documentos de acreditación socioeconómica al momento de de matricularse o hasta el 14 de enero en dependencias de la Universidad.