• frontis

Academia

UCN se ubica entre las 100 mejores universidades de América Latina

Fecha: 17 junio, 2016

UCN se ubica entre las 100 mejores universidades de América Latina

Nuestra institución aparece en el lugar 94 del prestigioso ranking internacional QS.

La UCN se ubica dentro de las 100 mejores universidades de América Latina, según estableció la última entrega del prestigioso ranking elaborado en forma anual por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

Nuestra Institución se posicionó en el lugar 94 de la medición, lo que implica un significativo avance en relación a la versión 2015 del estudio, en el que apareció en el puesto 123. Asimismo, respecto de su primera aparición en el ranking QS (2011), la Universidad ha avanzado 9 lugares. Frente al resultado obtenido este año, el Rector Jorge Tabilo Álvarez señaló que “este es un resultado muy importante para nosotros, ya que refleja los esfuerzos que venimos haciendo como Institución durante los últimos años”.

INVESTIGACIÓN La autoridad destacó también el importante avance desde la medición del año anterior, subiendo desde el lugar 123 al 94. “Esto es el fruto del trabajo realizado en función de ir cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Corporativo que hemos implementado para mejorar los indicadores de la Universidad Católica del Norte en las distintas áreas de su quehacer.

Hay que resaltar, además, que nuestra ubicación en el ranking 2016 de QS responde en parte al mejoramiento de la labor desarrollada en el área de Investigación, uno de los pilares de nuestra función como Institución con una fuerte vocación pública, en el sentido de generar conocimiento en beneficio de la sociedad chilena, en particular de las comunidades ubicadas en la zonas donde llevamos a cabo nuestras actividades”.

Con esto, el Rector Tabilo enfatizó la aparición de la UCN en el lugar número 30 de las universidades de América Latina en uno de los indicadores del ranking, cual es la cantidad de papers publicados por facultad. Dicho parámetro determina el número promedio de publicaciones científicas (papers) producidos por facultad y evalúa la productividad de los institutos o centros de investigación.

Los datos provienen de Scopus (www.scopus.com) y se utilizaron en esta ocasión los papers indexados entre los años 2010 y 2014. Junto con los papers por facultad, los otros indicadores del ranking QS son: reputación de académicos, reputación de empleadores, citaciones por paper, estudiantes por facultad, redes internacionales de investigación, académicos con doctorado e impacto en la web.

Un comentario

Lucy Velasquez Peña

Sábado 18 de junio 2016 10:07 pm

Orgullosa de haber trabajado 10 años en la UCN.

Responder »

Comenta tu también