UCN entre las 100 mejores universidades de América Latina según prestigioso Ránking Internacional QS 2014

Fecha: 29 mayo, 2014

La Institución escaló 19 puestos desde el año anterior (del 105° al 86°) y es la mejor ubicada entre las casas de estudios superiores del norte de Chile.

Nuestra Universidad se ubicó entre las 100 mejores casas de estudios superiores de América Latina, según la versión 2014 del prestigioso Ranking QS, que mide a los 300 principales planteles de la región.

El resultado del estudio muestra que la UCN está en el lugar 86°, lo que muestra un avance de 19 puestos en relación al año 2013, donde ocupó la posición 105°.

Los indicadores considerados para la elaboración del ránking tomaron en cuenta aspectos como reputación académica (30%), percepción de los empleadores (20%), número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

De esta forma, la UCN muestra un avance sostenido en este indicador desde que en 2011 el ránking inició su primera versión para las universidades de los países latinoamericanos.

INFLUENCIA

Sobre el particular, el Rector Jorge Tabilo Álvarez, sostuvo que este indicador ratifica el constante avance que muestra la Institución en diversos ámbitos y que la posicionan como una Universidad que proyecta su influencia, ya no solo en el ámbito regional, sino que a nivel nacional y continental.

“Muestra el desarrollo que hemos tenido en las áreas de docencia, investigación y vinculación con la comunidad con la que interactuamos. Estar cada vez más posicionados es un desafío que nos insta a seguir mejorando el desarrollo de nuestras actividades y así cumplir de mejor forma nuestra misión como Universidad”, resaltó la autoridad.

La presencia de la UCN en uno de los más prestigiosos ránking del mundo también fue destacada por el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, quien indicó que “esto da cuenta del trabajo sostenido y de calidad que venimos realizando, con un compromiso transversal de toda la comunidad universitaria, que ha permitido ir mejorando año a año nuestros indicadores y que hoy nos coloca dentro de las mejores 100 universidades de Latinoamérica”.

A nivel latinoamericano,  nuestro país logró posicionar a 31 casas de estudios superiores entre las 300 nombradas en el ránking.

Rodrigo

jueves 29 de mayo 2014 3:47 pm

Podrían poner el estudio completo.

Responder »