UCN y Aduanas impulsan comercio exterior y turismo en la Región de Antofagasta

Fecha: 15 octubre, 2013

UCN y Aduanas impulsan comercio exterior y turismo en la Región de Antofagasta

Iniciativa busca generar acciones de cooperación conjunta entre ambas instituciones.

Desarrollo y fortalecimiento del comercio exterior y del turismo en la Región de Antofagasta, impulsarán conjuntamente nuestra Universidad y el Servicio Regional de Aduanas.

Ambas instituciones firmaron un convenio para realizar acciones de cooperación conjunta en beneficio de la zona. En este sentido, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández, manifestó que esta iniciativa “tiene relación con el espíritu que la Universidad se ha planteado en cuanto a resolver y proponer soluciones en conjunto con los organismos en materia de desarrollo regional”.

Esta nueva alianza también favorece a la Facultad de Economía y Administración (FACEA), que ha sido nombrada como la contraparte técnica, centrada fundamentalmente en la participación de la Universidad en la Mesa Pública Privada de Comercio Exterior, dirigida por la Dirección de Aduanas. “En ella, podremos aportar nuestra experiencia en temas de integración, de desarrollo económico y generación de políticas públicas que vayan en ayuda del desarrollo de la región”, enfatizó Fernando Álvarez, Decano de Economía de la UCN.

PRÁCTICAS

A su vez, el convenio establece que los estudiantes de la Universidad Católica del Norte podrán acceder a prácticas profesionales en la Dirección de Aduanas u otro organismo vinculado, y dar la oportunidad a alumnos memoristas de realizar proyectos de tesis en la institución.

En la ocasión, Alejandro Manhood, Director Regional de Aduanas, destacó la importancia de la iniciativa como una oportunidad para tener apertura hacia la comunidad, para darse a conocer, cooperar y entregar alternativas de solución que ayuden al comercio exterior.