UCN y SERCOTEC favorecerán el desarrollo de los jóvenes emprendedores locales

Fecha: 20 junio, 2012

UCN y SERCOTEC favorecerán el desarrollo de los jóvenes emprendedores locales

Instituciones suscribieron convenio de cooperación

Aunar esfuerzos administrativos y académicos que favorezcan la generación de conocimientos en torno a la creación y desarrollo de las micro y pequeñas empresas, es parte de los beneficios que considera el convenio suscrito por la Universidad Católica del Norte y el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC en Antofagasta.

La iniciativa busca crear condiciones y estrategias que fomenten un ambiente propicio para la innovación, el emprendimiento y el potenciamiento del tejido empresarial de la Región de Antofagasta, que involucren la colaboración científica y tecnológica entre ambas instituciones.

El acuerdo también implica el desarrollo de programas de investigación, incentivar la colaboración de estudiantes de la UCN con SERCOTEC y la posibilidad que funcionarios de ese servicio puedan participar en los programas de perfeccionamiento ofrecidos por la Universidad.

El Director Regional de SERCOTEC, Luis Alberto Gaete, resaltó las amplias posibilidades que abre esta alianza, la que permite la vinculación de programas entre ambas entidades, donde los estudiantes de la UCN podrán participar y conocer en terreno la experiencia de los emprendedores locales.

Destacó, además, las posibilidades que abre la generación de un “club de negocios”, donde los jóvenes alumnos y los emprendedores tengan la oportunidad de compartir sus experiencias, así como las proyecciones que abre la realización de una feria que tendrá lugar en el mes de agosto.

En tanto, el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache valoró la realización de este convenio como un nuevo paso, para acortar las brechas existentes en el país en cuanto a la formación de capital humano avanzado, aspecto donde Chile aún presente falencias.
La materialización de esta iniciativa permitirá que ambas entidades puedan unir sus fortalezas  institucionales para el desarrollo de proyectos y servicios, que tengan como objetivo actividades de investigación, desarrollo científico-tecnológico, transferencia, innovación y emprendimiento en la región.

En la actualidad SERCOTEC desarrolla una serie de programas y acciones dirigidas a apoyar a las micro y pequeñas empresas, tareas en que la UCN podrá participar favoreciendo así la formación de sus estudiantes, entre otros beneficios.