Estudiantes

UCN y SERCOTEC trabajan para incentivar la cultura emprendedora en empresarios de la región

Fecha: 21 diciembre, 2012

Convenio entre ambas instituciones promoverá la difusión de casos exitosos de emprendimiento.

La Universidad Católica del Norte y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, firmaron un convenio en que  ambas instituciones se comprometen, en conjunto, a fomentar  la cultura emprendedora en la zona.

Esta labor, por parte de la UCN, está a cargo de la Escuela de Ciencias Empresariales, que entre sus funciones, colaborará en promocionar y difundir estudios y proyectos relacionados con el desarrollo emprendedor y empresarial de la región, así como los programas de SERCOTEC al interior de la universidad.

Para el vicerrector de sede, Jaime Meruane, este convenio significa “trabajar en alianza con SERCOTEC, por medio de la Escuela de Ciencias Empresariales, donde ambas instituciones se apoyarán con traspaso de información e implementación de acciones conjuntas, con tal de contribuir en el desarrollo y fomento del emprendimiento y la innovación empresarial regional”.

En el mismo contexto, el director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, señala: “Como institución del Gobierno de Chile buscamos promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas. Este convenio es la mejor forma de finalizar el año del emprendimiento, creando junto con esta prestigiosa universidad un semillero de futuros negocios”.

Karla Soria, directora de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN afirma: “Para la Escuela es muy necesario establecer vínculos con todas las instituciones externas relacionadas con el emprendimiento, dado que es un área de desarrollo de la Escuela. En ese sentido, interesa que nuestros estudiantes adquieran herramientas que potencien en ellos la actitud emprendedora, la detección de  oportunidades de negocios y la formulación de proyectos”.

Asimismo, la Directora agrega que la Escuela de Ciencias Empresariales se adjudicó un proyecto CORFO de Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, que trata en destacar emprendimientos exitosos en la región. En este contexto, esta iniciativa permitirá a la UCN y a SERCOTEC intercambiar información de beneficiarios, bases de datos de empresas y  emprendedores(as), como de consultoras y/o relatores que se dedican al tema del emprendimiento.