Noticias

Universidades Promotoras de la Salud se reunen esta semana en la UCN

Fecha: 25 noviembre, 2012

Universidades Promotoras de la Salud se reunen esta semana en la UCN

Congreso Nacional contará con la participación de representantes de la OPS, Ministerio de Salud y Elige Vivir Sano.

Representantes del Ministerio de Salud, del Programa Elige Vivir Sano y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de instituciones de educación de todo el país, ya han comprometido su participación en el VI Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud, que se desarrollará entre  el 28 y el 30 de noviembre de 2012 en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

La actividad reviste especial significación para la institución anfitriona, ya que en junio de este año se puso oficialmente en marcha en el Campus Guayacán la Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la Universidad Católica del Norte, cuya  principal finalidad consiste en crear un entorno propicio que permita a las personas llevar una vida saludable. En esa oportunidad, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Roberto del Águila, calificó la iniciativa como un ejemplo digno a seguir por todas las universidades de Chile y Latinoamérica.

El Dr. Del Aguila será uno de los expositores invitados al próximo congreso, versando su presentación en los componentes de una política de promoción de salud en educación superior.

Pauline Kantor, directora ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, también se cuenta entre los panelistas del evento, que abarcará aspectos de salud y autocuidado, como asimismo contenidos relacionados con la conservación y resguardo del medioambiente.

 

Los detalles de la Política Vive UCN, de promoción de salud y calidad de vida en educación superior, serán entregados por sus principales gestoras e impulsoras, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, y Verónica Alfaro, jefa del Departamento Estudiantil.

 

 

Además de la UCN como institución anfitriona, tomarán parte en el congreso las universidades Austral de Chile, Técnica Federico Santa María, del Bio Bio, Pontificia U. Católica de Chile, Católica del Maule, Mayor Sede Temuco, Mayor Sede Santiago, Metropolitana de las Ciencias de la Educación, de Santiago de Chile, de La Serena, de La Frontera, de Antofagasta, Pontificia U. Católica de Valparaíso, y representantes de la Red Universidades Promotoras de la Salud (UPS).

 

El congreso finalizará al mediodía del viernes 30 de noviembre, con la entrega de certificados y la firma de la declaración de Coquimbo.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también