Exitosa participación de UCN en IX Congreso Universidades Promotoras de Salud

Fecha: 14 diciembre, 2018

Exitosa participación de UCN en IX Congreso Universidades Promotoras de Salud

Realizado entre el 26 y 28 de noviembre en la Universidad de La Frontera.

Analizar el estado actual de la promoción de salud a nivel nacional e internacional en las instituciones de educación superior chilenas y extranjeras participantes, además de compartir avances de investigación, desarrollo de acciones y políticas de promoción de salud en universidades con énfasis especial en la temática de salud mental fueron los principales objetivos del IX Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, realizado entre el 26 y 28 de noviembre en la Universidad de La Frontera.

En la ocasión, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil UCN y actual coordinadora nacional de la Red Nacional de Universidades Promotoras de Salud, dictó la conferencia “Desafíos de la Promoción de Salud en Educación Superior”.

Además, se contó con la participación de Valeria Araya, estudiante de Derecho y coordinadora del voluntariado Huellas, del Centro de Salud Estudiantil UCN. “El congreso fue una experiencia nueva y totalmente enriquecedora para mí, hemos trabajado en el voluntariado Huellas en promoción de salud, y ver que en otras universidades también se trabaja con las mismas energías para generar una mejor universidad, y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, me llenó de ganas para seguir trabajando en esto. También aprendí mucho sobre materias distintas a mi carrera para así ser una profesional integral en el futuro. Feliz de tener la oportunidad y la confianza para representar a los estudiantes de mi universidad en este congreso de Universidades Promotoras de Salud”, señaló la coordinadora del voluntariado Huellas.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil UCN, agregó que “el IX Congreso ha cumplido con creces nuestras expectativas, los conferencistas y expositores sin duda aportaron en la evaluación de las actuales estrategias de promoción de salud y nos entregaron insumos valiosísimos para la construcción de nuevas políticas nacionales e institucionales. Como Red UPS Chile seguiremos avanzando en la construcción de entornos educativos saludables, sustentables e inclusivos.”