Voluntarios en jornada de ayuda social a familias vulnerables de Antofagasta

Fecha: 14 octubre, 2016

Voluntarios en jornada de ayuda social a familias vulnerables de Antofagasta

Atención psicológica, jurídica y de salud fueron algunas de las gestiones que realizaron los estudiantes de nuestra Universidad.

Como una forma de brindar ayuda y apoyo social a familias que viven en campamentos de Antofagasta, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad llevó a cabo una jornada de voluntariado con atenciones psicológicas, jurídicas y de salud.

La actividad, que se enmarca dentro de los 60 años que cumple nuestro plantel y que se denominó “UCN en la calle”, se desarrolló en los campamentos del sector Los Arenales, comunidades en donde la Pastoral UCN se encuentra realizando intervenciones a través de su Voluntariado Universitario. Esta jornada convocó a más de 50 estudiantes de las carreras de Psicología, Derecho, y Química y Farmacia.

ROL SOCIAL

Paulina González, Encargada de Vocación Social de la Pastoral UCN, mencionó que “se trabajó con familias de las comunidades de Desierto Florido, Unión del Norte, Los Chilenos de Villa El Sol y El Bosque, intervenciones que se hacen reconociendo el rol social que cada uno de los voluntarios cumple en la vida de las personas”. La profesional a cargo explicó que las carreras llevaron a cabo atenciones y recibieron consultas de las familias que habitan dichos sectores, que en un mayor porcentaje corresponden a inmigrantes.