Academia

Comité paritario de la UCN Coquimbo participa en congreso nacional

Fecha: 19 octubre, 2016

Comité paritario de la UCN Coquimbo participa en congreso nacional

En la ocasión, los representantes de la Universidad Católica del Norte, presentaron frente a sus pares de otras universidad, el programa de reciclaje del Campus Guayacán y la política Vive UCN. Además se dio a conocer la realización de este evento en la Sede de Coquimbo el año 2018.

En la Universidad de La Frontera se llevó a cabo el XVI Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas 2016 donde estuvieron presentes los funcionarios Cristina Budinich, Tamara Fernández, Mónica Castillo, Roberto Garry y Alex Rojas, en representación del comité paritario de la UCN Coquimbo.
La convocatoria tuvo lugar en la ciudad de Temuco, cuyo objetivo principal fue crear un espacio de intercambio de experiencias en torno a la prevención de riesgos laborales, a través de la presentación de exposiciones orales y de los comités paritarios a nivel nacional. En este sentido, la UCN Sede Coquimbo realizó dos exposiciones, una a cargo de Cristina Budinich y Alex Rojas quienes dieron a conocer el trabajo en el área de reciclaje en el Campus, mientras que Mónica Castillo y Tamara Fernández, desarrollaron su ponencia sobre la Política Saludable Vive UCN.
Al respecto, Cristina Budinich señaló que “fue una muy buena experiencia de compartir y aprender de los comités paritarios de las Universidades Chilenas, donde se exponen temáticas de distintas experiencias, algunas de las cuales nos dan ideas para replicar en nuestro quehacer y también contar que nuestra primera presentación se destacó principalmente porque no hay otra universidad que tenga implementadas políticas similares a nuestro Encuéntrate UCN y Tamara con Mónica detallaron que no ha sido un trabajo fácil, que ha llevado varios años involucrando además a los distintos estamentos, autoridades, funcionarios, académicos y estudiantes”.
A su vez, Budinich, anunció que, “nuestra Sede se ha adjudicado la realización del XVIII Congreso del año 2018, en una competencia con la Universidad Federico Santa María, ya que eran las dos universidades solicitantes y se definió por votación de un representante por universidad. Allí tendremos oportunidad que los integrantes de los comités paritarios de las otras universidades chilenas puedan ver en terreno y apreciar el avance de lo que se realiza en nuestro Campus Guayacán, para lo cual ya comenzamos a trabajar en lo que será la organización y también en las ponencias que esperamos presentar el próximo año que será en la Universidad Católica en Santiago”.

No hay comentarios

Comenta tu también