Voluntariado UPSA Coquimbo se suma a la Hora del Planeta

Fecha: 28 marzo, 2017

Voluntariado UPSA Coquimbo se suma a la Hora del Planeta

Desde el 2011, los jóvenes desarrollan diversas actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a una estrategia campus sustentable y conciencia medioambiental.

Con el llamado a crear conciencia acerca del cuidado de los bosques, el sábado 25 de marzo se celebró la “Hora del Planeta”, instancia en la que participó el Voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA) dependiente del Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo.

La ceremonia oficial se realizó en la Plaza de Armas de La serena y contó con diversas actividades tales como el tradicional apagado de luces del frontis de la Intendencia, observación astronómica, presentaciones musicales y stands informativos.

Al respecto, Mao Lam, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y actual coordinador de UPSA, señaló que “la Hora del Planeta es una buena iniciativa para generar conciencia a nivel mundial, ya que se desarrolla en alrededor de 150 países. Esta actividad nos sirve para poder difundir las diferentes formas de colaborar en el cuidado del medio ambiente y agradecemos la invitación que se nos brindó para exponer acerca de nuestro Voluntariado UPSA”.

Por su parte, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, felicitó al Voluntariado UPSA indicando que “acciones de este tipo muestran a la comunidad regional que la UCN y su comunidad estudiantil está comprometida con su entorno y sociedad”.

Cabe señalar que UPSA es una organización estudiantil que, desde el 2011, desarrolla diversas actividades cuyo objetivo central es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la estrategia campus sustentable y conciencia medioambiental.

LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta es una campaña que comenzó en 2007 en Sídney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

En Chile, el llamado fue a crear conciencia acerca del cuidado de los bosques dada la catástrofe forestal vivida esta año.