Voluntariado UPSA realiza Taller de kokedamas

Fecha: 4 julio, 2018

Voluntariado UPSA realiza Taller de kokedamas

La actividad se repetirá el próximo 11 de julio en el horario Encuéntrate UCN.

Demostrar que no necesariamente se necesita un macetero para tener una planta, apoyando con ello a la disminución de desechos plásticos, fue el principal objetivo del taller de kokedamas, iniciativa organizado por el voluntario Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA).

La actividad fue dirigida a funcionarios y estudiantes del Campus Guayacán, consistió en presentar parte de la historia de este “arte japonés”, además de enseñarles cómo crear uno propio.

Cabe señalar que kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta. El arte de hacer kokedamas es una antigua técnica japonesa, en realidad kokedama significa en japonés bola de musgo (koke = musgo y dama = bola). Está técnica tiene ciertas similitudes con los bonsáis, ya que ambas técnicas retienen las plantas en una pequeña porción de tierra pero los cuidados de las kokedamas son mucho más sencillos.

Para el miércoles 11 de julio se repetirá el taller con 15 cupos. Estas inscripciones se realizarán el 04 de julio en la Expo UPSA Ambiental, que se llevará a cabo en la entrada de la UCN, junto a las inscripciones para la salida de limpieza del Humedal El Culebrón.

Al respecto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señala que “felicito a los Voluntarios UPSA por su permanente compromiso con el medio ambiente y en especial por su perseverancia en constituirnos en un Campus Sustentable, estrategia que a nivel internacional y nacional que cada vez logra mayor apoyo”

El Voluntariado UPSA reúne a 15 voluntarios de las distintas carreras quienes desde el año 2012 tienen como misión contribuir a una UCN más sustentable.