Noticias

Voluntariado UPSA UCN impulsa campaña de reciclaje

Fecha: 19 junio, 2013

Voluntariado UPSA UCN impulsa campaña de reciclaje

Durante tres días, los jóvenes recolectarán cartón, papel, plástico y latas en Coquimbo.

 

El voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental, UPSA, del Centro de Salud Estudiantil de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, estará hoy (19/6), mañana y el viernes 21 de junio recolectando material reciclable como cartón, papel, plástico y latas en el sector Casino y Explanada Verde del Campus Guayacán. Por ello, invitan a toda la comunidad a colaborar con esta campaña de reciclaje y aportar al cuidado del medio ambiente.

Los voluntarios de UPSA estarán esperando a los estudiantes, personal de las diferentes unidades de la universidad y vecinos de Guayacán en los mencionados puntos de recolección en el siguiente horario: miércoles 19 de junio de 10:00 a 14:30 horas, jueves 20 y viernes 21 de 12:00 a 14:30 horas.

Erick Lazo Burrows, estudiante de Ingenieria en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y coordinador de UPSA, manifiesta que el propósito de esta campaña es recolectar la mayor cantidad de material reciclable originado por la comunidad, así como crear conciencia ambiental con respecto al destino dado al cartón, papel, plástico y latas generadas en las oficinas y domicilio personal, los que van directamente a la basura, pudiendo ser recuperados y reutilizados.

Respecto al destino del material reciclado, señala: “Nuestra idea es venderlo a algún centro de reciclaje existente en la zona, con tal de generar más recursos para el voluntariado, fuera de los otorgados por la universidad, e invertirlos en la realización de otras actividades ambientales o, de lo contrario, destinar este material a una empresa de reciclaje que le dé un buen uso”.

Para incentivar aún más esta campaña, las personas que colaboren con esta actividad ambiental de UPSA, participarán en concursos con premios, muestra de compostaje e intercambios de plantas por el material reciclado.

 

No hay comentarios

Comenta tu también