Actualidad

Enfermería celebró el Día de la Madre con pacientes y familias del Hospital de Coquimbo

Fecha: 16 mayo, 2018

Enfermería celebró el Día de la Madre con pacientes y familias del Hospital de Coquimbo

Con alegría, música y mucha información, la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica del Norte quiso entregar un momento de distracción a las mamás en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La iniciativa se originó cuando las internas Camila Vio y Paulina Corvalán quisieron plasmar su sentido de vocación y preocupación por los pacientes en un contexto que permitiera educar y, a la vez, entretener.

“Buscamos  conectarnos con la gente y generar un lazo a través de la confianza, dedicación, donde conectarnos con los pacientes.  No solamente atenderlos en el hospital, sino compartir un momento grato. Se nos ocurrió la idea de tener un espacio en donde, además de entregar información, podamos acercarnos a la gente, aclarar dudas, darles un regaloneo, como lo estamos haciendo con las colaciones y los chocolates”, señaló Camila Vio, interna de Enfermería que actualmente se desempeña en el servicio de Pediatría.

De esta forma, durante la mañana del lunes 14 de mayo, familias completas participaron de  la celebración del Día de la Madre, visitando distintos stand  cuyas temáticas abordaron aspectos educativos en relación a lactancia materna, planificación familiar, higiene bucal en niños, además de un espacio dedicado a pintacaritas y manicure.

La preocupación y dedicación de los organizadores de la actividad fue agradecida por el público, especialmente por las mamás que frecuentan el hospital: “Es una actividad muy bonita, es un cariñito que a veces nos hace falta. Es un gesto precioso”, precisó la asistente Rosaura Marín.

En su rol de madre y abuela, Teresita Flores, proveniente desde Ovalle, agradeció el espacio de esparcimiento entregado por el equipo de Enfermería: “Es muy bonito, sobre todo en mi caso que es muy complicado porque tengo mucha pena porque mi hija está hospitalizada y muy delicada. Entonces esto es muy bueno porque distraen a la nieta, y a la vez, yo también me distraigo un poco de lo mal que lo estamos pasando. Me alegra mucho que las enfermeras hagan esto”, declaró.

La actividad fue un éxito gracias a la recepción de los asistentes y, sobre todo, se convirtió en un espacio para que estudiantes, internos y docentes se compartieran y se apoyaran en búsqueda del bienestar de la comunidad.

No hay comentarios

Comenta tu también