Realizan primera jornada de farmacología para estudiante de Enfermería de la región de Coquimbo

Fecha: 8 agosto, 2017

Con una masiva participación y gran interés se desarrolló la primera jornada de farmacología para estudiantes de enfermería, realizada en el auditorio “Arcángel San Rafael” de la Facultad de Medicina UCN.

Organizada por la carrera de Enfermería, la actividad tuvo por objetivo analizar los principales alcances de la utilización de fármacos, presentando las últimas actualizaciones respecto a distintos temas.

“Fue una jornada positiva, provechosa, se llenaron los cupos en poco tiempos habla de la necesidad de tener esta posibilidad de vinculación con la comunidad, en este caso de enfermería de la región, ya que los docentes de la UCN se destacan por el área de la farmacología y algunas áreas claves en la carrera de enfermería”, explicó Paula Ligeti, jefa de la carrera de Enfermería.

En la actividad participaron estudiantes de las distintas universidades de la región, quienes agradecieron la posibilidad de intercambiar experiencias entre pares y profundizar conocimientos junto a los académicos que fueron parte de la jornada.

Importancia

“Fue una instancia muy buena ya que nos ayuda para orientarnos antes de salir de la universidad. Y además, fue muy gratificante recibir los conocimientos que pudieron aportar y, especialmente porque son enfermeros que estén relacionados directamente con esta temática”, señaló Jorge Munizaga, estudiante de la Universidad de La Serena.

A juicio de Fabián Arqueros, 4º año de Enfermería UCN, el valor de la jornada radica en que “la farmacología es fundamental en el desarrollo como futuros profesionales de la salud. Los docentes UCN han querido entregar sus conocimientos a todas las universidades de la región, lo cual no hace innovar en el campo de la educación, demostrando a la comunidad universitaria regional que nuestros docentes no se comprometen solamente con que los estudiantes UCN tengamos el conocimiento farmacológico sino también tienen la capacidad de compartirlo con otras casas de estudios”.

La actividad, que estuvo dirigida principalmente a estudiantes de tercer a quinto año de la carrera, se instaló como una instancia para preparar a los alumnos para sus futuras experiencias en campos clínicos y, además, como un aporte para mejorar la calidad de la enfermería en la región.