Se abren Fondos de Escalamiento y Sostenibilidad UCN

Fecha: 24 noviembre, 2022

Se abren Fondos de Escalamiento y Sostenibilidad UCN

Invitación a iniciativas de Innovación Social en Turismo de Intereses Especiales de hasta $ 5.000.000.

En el marco del proyecto “Innovación Social en el Turismo de Intereses Especiales”, que ejecuta la Universidad Católica del Norte (UCN) con financiamiento del FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, se inició la convocatoria para postular al Fondo de Escalamiento y Sostenibilidad para Iniciativas de Innovación Social en el Turismo de Intereses Especiales.

A través de dicho fondo, se podrá postular a recursos de hasta $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) por iniciativa. La invitación a postular está dirigida a Agentes Impulsores de Innovación Social en Turismo de Intereses Especiales, con las siguientes tipos de iniciativas:

– Proyectos en arranque, sostenibilidad o escalamiento de una iniciativa de innovación social en el Turismo de Intereses Especiales.

– Iniciativas a largo plazo que presenten una solución frente a un desafío exclusivamente de Innovación social en el Turismo de Intereses Especiales, problema u oportunidad social en el entorno local.

– Iniciativas que favorezcan el arranque, sostenibilidad o escalamiento de una solución de innovación social en el Turismo de Intereses Especiales.

“Buscamos escalar iniciativas con un claro mérito innovador en turismo, que genere un nuevo o mejorado servicio, con beneficios sociales o ambientales dirigidos a la comunidad en que se desarrollará”, aseguró el director de la Plataforma de Innovación Social UCN, Emilio Ricci.

Los postulantes deberán enviar al correo carlos.aracena@ce.ucn.cl el formulario de postulación y una presentación resumida del proyecto (ppt. Max. 6 láminas) hasta el viernes 9 de diciembre hasta las 18:00 hrs. Luego de esto, el viernes 16 de diciembre los proyectos admisibles deberán presentar en modalidad de Elevator Pitch (5 minutos) ante un jurado evaluador en un evento Demoday.

Bases y Formulario de Postulación en www.tripleheliceucn.cl