Resalta compromiso regional entre jóvenes matriculados en la UCN

Fecha: 5 enero, 2010

Resalta compromiso regional entre jóvenes matriculados en la UCN

Matrículas se extenderán en la UCN hasta el miércoles 6, mientras que entre el jueves 7 y el viernes 8 se desarrollará el proceso para los alumnos en listas de espera e ingresos especiales.

Interés por aprender y contribuir con el desarrollo de la zona es una de las características que presenta un alto porcentaje de los alumnos de primer año que están desarrollando su proceso de matrícula en la Universidad Católica del Norte.

Y es que al parecer la época de los “pokemones” y del “no estar ni ahí” de años anteriores, está dando paso a estudiantes más tranquilos y más involucrados en relación con su futuro y su paso por la Educación Superior.
Si bien la gran mayoría de los postulantes en el proceso de Admisión 2010 de la UCN son jóvenes que prácticamente nacieron con la tecnología, un número considerable ha decidido hacer sus trámites en forma presencial, aún cuando cuentan con todas las facilidades para realizar este proceso en forma completa a través de Internet.

“Muchos de los jóvenes han venido con sus padres, familiares y amigos a matricularse”, destaca el Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares, quien es un testigo privilegiado de esta tendencia entre los jóvenes.

Interés por la Región
Una de las características que identifican a los nuevos matriculados, es su marcada decisión por  permanecer en la zona. En este aspecto, resalta la opinión de Constanza Trabucco quien ingresó a la Carrera de Psicología. “Me gustaría aportar a mi región. Ojalá que a las personas que les va bien se queden acá”, destacó la joven.

Con 17 años, la egresada del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, Daisy Reygada, también manifestó su interés por aportar a esta tierra desde la Ingeniería Civil Ambiental. “Si egreso me gustaría trabajar  y vivir en la región. Me gusta la naturaleza y leyendo la malla y perfil de la carrera me gustó mucho esta opción”, sentenció.

Otra mirada la aportó antofagastino, Vicente Carrizo, quien se matriculó en Ingeniería Civil Industrial. “Me siento identificado con la región y la carrera que quiero estudiar está acá. No tengo motivo para irme lejos”, señaló el estudiante egresado del Colegio San Agustín.

Matrículas
El periodo de matrículas para alumnos seleccionados de la UCN se extenderá hasta mañana, miércoles 6 de enero. En tanto, para los jóvenes en lista de espera y para los ingresos especiales, los trámites tendrán lugar a partir del jueves 7 y del viernes 8 del mismo mes. El periodo de repostulación a las distintas carreras se extenderá desde el 11 al 14 de enero; mientras que el inicio de clases para los estudiantes nuevos está programado para el 8 de marzo.

El proceso de matrículas tiene lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte en la Casa Central de Antofagasta; en el Auditorio del Campus Guayacán en Coquimbo y en las oficinas de la UCN en Santiago. La atención se realiza en forma continuada de 9:00 a 17:00 horas.