108 profesionales del área salud egresan de la Facultad de Medicina UCN

Fecha: 19 enero, 2015

108 profesionales del área salud egresan de la Facultad de Medicina UCN

Los jóvenes pertenecen a las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética, impartidas en la Sede Coquimbo.

Contentos por el logro de haber terminado su formación profesional en la Universidad Católica del Norte, estaban los 108 graduados de la promoción 2014 de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores.
Éstos en una solemne ceremonia realizada el sábado 17 de enero en el Salón Auditorio del Campus Guayacán recibieron sus títulos y grados académicos, en compañía del Rector Jorge Tabilo, el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane; y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Häberle; entre otras autoridades universitarias y académicos. Asimismo, muy importante fue la presencia de sus padres, familiares y seres queridos, quienes los apoyaron durante todo el desarrollo de su vida universitaria.
Este año la UCN hizo entrega de sus títulos a 21 Enfermeras(os), 27 Kinesiólogos(as), 46 Médicos y 14 Nutricionistas, quienes se comprometieron a ejercer sus profesiones con ética, integridad y aportar al bien de la comunidad, poniendo en práctica las capacidades obtenidas a lo largo de sus estudios de pregrado.
Profesionales de excelencia
En la ocasión, el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, les entregó un mensaje en esta nueva etapa en sus vidas, con mayores retos y responsabilidades, debiendo enfrentar el mundo laboral y desenvolverse en un ambiente de importantes cambios como es el fenómeno de la globalización, la contaminación de la naturaleza, la inmigración y los grandes dilemas éticos que enfrentan a la sociedad, temas que marcarán su vida profesional y estarán presentes en las decisiones que deberán tomar.
Asimismo, destacó la plena confianza que deben tener los titulados en la formación entregada por esta casa de estudios, basada en un proyecto educativo distintivo que se sustenta en tres pilares: Educación centrada en el aprendizaje, educación en valores y formación para la globalización.

En representación de los graduados de la Facultad de Medicina, la egresada de Enfermería, Marina Paz Garay, agradeció al cuerpo académico como a todos los que integran la UCN, por la educación y valores recibidos durante los años de estudios en la universidad. También, a los padres y familias por el constante e incondicional apoyo y ánimo por sacar los estudios adelante. Instó a sus colegas y demás profesionales de salud a ejercer con seguridad y pasión sus respectivas profesiones, pensando siempre en el bienestar de los pacientes y la comunidad.
Alumnos destacados
Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación se distinguió a los mejores alumnos de cada carrera, quienes obtuvieron excelencia académica con mejor promedio ponderado de la promoción 2014. Estas distinciones fueron para: Josefa Feris Sances, mejor alumna de Enfermería; David Cortés Coronado, mejor alumno de Kinesiología; Diego Zepeda Galleguillos, mejor alumno de Medicina; y Yazmín Zapata Olivares, mejor alumna de Nutrición y Dietética.
Igualmente, la ganadora del premio “Constanza Pedreros Beroiza”, instituido el año 2010 en memoria de quien fuera una destacada alumna de Medicina, fue para Sara Berrios Olmos, alumna de la mencionada carrera, por ser la egresada más sobresaliente en valores, compañerismo y solidaridad de la Facultad de Medicina.