Profesionales de la salud se reúnen en masivo congreso de medicina familiar

Fecha: 2 septiembre, 2016

Profesionales de la salud se reúnen en masivo congreso de medicina familiar

Durante tres intensas jornadas médicos de todo el país podrán actualizar sus conocimientos y compartir experiencias respecto a innovación, clínica, gestión trabajo con familias y formación.

Más de 400 profesionales de la salud se reunieron durante la inauguración del XVIII Congreso Chileno de Medicina Familiar: RE-Evolucionando la medicina, actividad que se desarrollará entre el 1 y 3 de septiembre en la Región de Coquimbo.

Uso problemático de drogas, docencia para la atención primaria, terapias complementarias, atención centrada en el paciente y gestión de salud son sólo algunos de los temas que se abordarán durante las tres jornadas de actualización, organizadas por la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile con el patrocinio de la Universidad Católica del Norte.

“Este es un congreso anual que desarrollamos hace ya 18 años y que reúne, principalmente, a los médicos familiares del país y a todos los que están relacionados a la atención primaria de salud”, explicó la Dra. Carolina González, presidenta del comité organizador del congreso.

La profesional agrega “vamos a hablar de atención centrada en el paciente, espiritualidad, docencia, recursos humanos, gestión, enfermedades crónicas no transmisibles entre otras temáticas ya que debemos comprender que La medicina familiar es muy integral, ve la persona en su totalidad y en ese sentido tenemos que ver todos los aspectos, no solo la morbilidad o la enfermedad”.

Cabe señalar que para esta versión se contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, entre ellos la Dra. Sofía Cuba (Perú), Dr. Thomas Meoño (Costa Rica), Dra. Catherine George (Escocia) y Dra. Virginia Cardozo (Uruguay).

Por su parte, la Dra. Alejandra Lagos, jefe de la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, agradeció a la casa de estudios superiores por el apoyo brindado a la organización y posterior desarrollo del congreso nacional y destacó “como Facultad de Medicina UCN tenemos una formación potente en atención primaria y estamos convencidos que la medicina familiar es la manera de poder potenciarla, es la base de la salud de cualquier país y está declarado así por la Organización Mundial de la Salud.”.