Actualidad

112 estudiantes de la UCN recibieron Becas Cursos Superiores del Mineduc

Fecha: 6 mayo, 2015

112 estudiantes de la UCN recibieron Becas Cursos Superiores del Mineduc

 Este beneficio es para alumnos que ya cursan una carrera en la Universidad.

Un total de 112 estudiantes de nuestra Universidad fueron beneficiados con las Becas Cursos Superiores que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc), aporte destinado a los jóvenes que se encuentran cursando desde segundo año de Educación Superior y que, por un empeoramiento en su situación socioeconómica o por no haber postulado al ingresar al primer año de sus carreras, no pudieron acceder a las ayudas estudiantiles del Estado.

Un total de 15.518 estudiantes fueron los beneficiados a nivel nacional con estas becas. Del total de ayudas asignadas, que representan un 63% más de beneficiados que el 2014, la mayor cantidad corresponde a la Beca Nuevo Milenio (6.884 beneficiados), seguida por la Beca Juan Gómez Millas (5.301 beneficiados), la Beca Bicentenario (3.103 beneficiados) y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (230 beneficiados).

En lo que corresponde a la UCN, la cifra de estudiantes favorecidos subió en un 37%, enfocada principalmente en la Beca Bicentenario. La principal razón de este aumento de becas corresponde a modificaciones en el proceso de postulación, como la ampliación de la cobertura de las becas desde el 60% al 70% de la población de menores ingresos del país, incorporando así a los estudiantes del séptimo decil.

También se disminuyó a 500 puntos el puntaje PSU requerido para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas, y se disminuyó de 5,5 a 5,0 el promedio de notas de Enseñanza Media requerido para acceder a la Beca Nuevo Milenio. Los estudiantes que no hayan obtenido beneficios pueden participar del proceso de apelación, que se desarrollará hasta el jueves 14 de mayo.

Para esto, deben completar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. Luego, tienen que reunir la documentación que respalde su situación y presentarla o enviarla a las oficinas del Mineduc. La información sobre los documentos requeridos para apelar también está disponible en el sitio www.becasycreditos.cl. A la fecha, el Ministerio de Educación ha entregado 130.926 ayudas estudiantiles, que se suman a los 115 mil beneficios para alumnos de primer año otorgados en febrero de este año.

Un comentario

camila cortes vidal

sábado 12 de agosto 2017 10:16 pm

¿para la admisión 2018 se puede postular a las becas nuevo milenio y bicentenario en esta universidad?

Responder »

Comenta tu también