170 Jóvenes de programas de acercamiento escolar UCN participaron en jornada de integración

Fecha: 3 agosto, 2018

Escolares de Antofagasta y Mejillones forman parte de iniciativas ligadas a las Ingenierías y Pedagogías.

Fortalecer habilidades como creatividad, innovación social y trabajo colaborativo, fue el objetivo de una jornada recreativa entre los programas de acercamiento escolar que ejecuta nuestra Universidad, actividad en la que participaron 170 estudiantes de colegios y liceos de Antofagasta y Mejillones.

El encuentro convocó a jóvenes que participan de los programas “Enlace Escolar” (PEE) de las Ingenierías; y “Yo Sigo mi Vocación” PSV de las carreras de Pedagogías de la UCN. El objetivo es promover el trabajo colaborativo desde una mirada lúdica e integradora, poniendo de manifiesto diversas perspectivas en el desarrollo de competencias básicas para el desarrollo académico y personal.

“Estamos en un momento importante en la edad de las chicas y los chicos que atendemos, debemos acompañarlos para que puedan construir su proyecto de vida y futura elección de carrera”, mencionó Cristian Cisternas, Director de ambos programas.

El profesional agregó que les otorgan las herramientas necesarias para puedan tomar una decisión orientada en sus propios intereses, habilidades y las perspectivas de desarrollo profesional.

INTEGRACIÓN
La jornada contó con tres actividades claves, dos de las cuales fueron planificadas e implementadas por los y las estudiantes de los programas, donde pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de organización.

Para Bastián Corrales, del Colegio Providencia e integrante del PSV, la jornada fue muy fructífera en todo sentido. “Conocí a gente, la pasamos bien y cada uno entregó sus ideas en las diferentes actividades. El programa te ayuda a seguir tu vocación, cada vez me dan más ganas de ser un profesor”, indicó.

En tanto, Cristóbal Bustos, quien cursa Cuarto Año Medio en el Colegio Inglés San José, manifestó que la actividad fue gratificante. “Conocí a gente nueva, lo que programaron se hizo entretenido, y con respecto el proceso destaco a los profesores que se esfuerzan en darnos los mejores contenidos y que podamos entenderlos”, señaló.

Estas actividades permiten fortalecer la identidad de cada estudiante con sus programas y con la misma Universidad. La excelencia en la ejecución de cada actividad es una buena muestra de la calidad del trabajo que vienen desarrollando los equipos de profesionales de ambos programas.