Programas de acercamiento escolar comenzaron selección de nuevos estudiantes

Fecha: 14 julio, 2017

Programas de acercamiento escolar comenzaron selección de nuevos estudiantes

Reunión con orientadores de establecimientos educacionales marcó el inicio de un nuevo proceso en Antofagasta y Coquimbo.

Con el objetivo de reforzar el compromiso y trabajo realizado con establecimientos del sistema escolar que participan en los programas de acceso a la Educación Superior impartidos por nuestra Universidad, se llevó a cabo una reunión con orientadores y coordinadores para comenzar el proceso de identificación y selección de nuevos alumnos.
El encuentro, que se realizó en la Casa Central y el Campus Guayacán, convocó a representantes de los liceos y colegios que participan de los programas “Enlace Escolar” (Ingenierías) y “Yo Sigo Mi Vocación” (Pedagogías). “Fue el primer acercamiento para el proceso de identificación y selección de los chicos que van a participar de este nuevo proceso”, mencionó Andrea Cerda, Coordinadora Estudiantil Antofagasta del “Yo Sigo Mi Vocación”, quien agregó que fue un encuentro exitoso por el alto interés de los establecimientos.

ENCUENTRO
Para los representantes de colegios y liceos de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, este primer acercamiento renueva el compromiso de la Universidad Católica del Norte por fortalecer y afianzar el potencial talento de los alumnos en las líneas tanto de formación pedagógica como en ingeniería. “Es una excelente iniciativa que tiene la UCN, porque le da la oportunidad a los chicos de adelantar asignaturas, con profesores universitarios; tienen locomoción, colación y las tutorías que los apoyan mucho durante el proceso”, expresó Nanet Gaitero, Coordinadora de Formación General del Liceo de Estudios Contables y Administrativos Lecya de Antofagasta.

Para Daniel Villar, orientador del Liceo Mario Bahamondes de Antofagasta, “estas actividades son fundamentales para el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, son programas que calzan con la realidad de nuestro establecimiento y que se encargan de prepararlos para llegar a la vida universitaria de buena forma”.

En total, son más de 40 los establecimientos entre Antofagasta y Coquimbo que están participando de al menos uno de estos programas de acceso a la Educación Superior que imparte la UCN, lo que demuestra el interés y ganas de participar de parte de los estudiantes y sus familias. “Tuvimos una buena participación de colegios, el interés de los estudiantes por ser parte del programa es bien masivo y aumenta cada año. El proceso de selección comienza en agosto y posiblemente tendremos la incorporación de colegios nuevos”, mencionó Karen Cortés, Coordinadora Estudiantil del programa “Enlace Escolar” en Coquimbo.